2015-05-21 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Gol del Barça: Figo no optará a presidir la FIFA



Luis Figo ha fracasado en su intento por presidir la FIFA. El 'Judas' del Barça ha explicado que renuncia a concurrir a las elecciones del máximo organismo del fútbol mundial por "falta de transparencia democrática" en el proceso. El portugués ha anunciado que “en estos meses no solo noté esas ganas de cambio que he comentado, también presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un futbol libre, limpio y democrático”.

La remota posibilidad de que Figo fuera elegido presidente de la FIFA y concentrase poder asustaba al Barça, ya que el portugués se la tiene jurada al club azulgrana. No es que Joseph Blatter sea santo de devoción del club barcelonés, pero almenos han existido altibajos en las relaciones con el actual presidente que opta a la reelección.



Una hipotética presidencia de Figo era además lo que deseaba el Real Madrid para continuar expandiendo sus tentáculos en el fútbol mundial y en las decisiones estratégicas. De esta manera, la retirada del portugués es un alivio para el Barça y un resbalón para el Madrid.


Deja tu Comentario