2013-09-18 22:09 FC Barcelona Por: Administrador

Goleada con hat-trick de Messi en el estreno de Champions (4-0)



El Barça ha debutado con victoria en la presente edición de la Champions con goles de Messi, que ha hecho un hat-trick, y de Piqué. El juego del conjunto azulgrana ha sido un poco gris durante buena parte del partido, pero la calidad individual de sus futbolistas ha acabado decidiendo un encuentro en él que el Ajax ha plantado cara durante muchos minutos.

Eso sí, desde el minuto uno el conjunto azulgrana se ha adueñado del encuentro con su habitual juego de toque y triangulaciones. Los de Tata Martino presionaban la salida de pelota de los holandeses, que cuando defendían jugaban con un clásico 4-5-1 para no dejar espacios, y con Bojan en la punta de ataque para aprovechar hacer daño al contraataque.



La superioridad del Barça se ha transformado en el primer gol del partido en el minuto 21, cuando Leo Messi, con una espectacular ejecución de falta, ha enviado la pelota al fondo de la red. El argentino se estrenaba de esta manera en la presente edición de la Champions con un golazo de auténtico crack.

A pesar del gol, el Ajax no se ha venido abajo, todo al contrario. Los hombres de Frank de Boer han buscado sorprender a los azulgranas en tímidos contraataques. De hecho,  hubieran podido empatar el partido con un buen remate de Van Rhijn, dentro del área, que Valdés, en una meritoria intervención, ha podido rechazar.

 El Barça tenía la posesión del esférico pero le costaba llegar a la portería visitante con cierto peligro, hecho que aprovechaba el conjunto holandés para salir con velocidad con cualquier pérdida de pelota en el medio del campo. Pese a ello, en diferentes jugadas individuales, Messi y Neymar hubieran podido poner el 2-0 en el marcador en el tramo final del primer tiempo.



 Unos primeros cuarenta y cinco minutos que han dejado el encuentro totalmente abierto y es que el Barcelona no ha demostrado su clara superioridad en el campo; han estado lentos y apáticos en ciertos momentos, con poca movilidad y, a veces sin recursos ni ideas para hacer daño al rival.

Messi acaba decidiendo 

El segundo tiempo ha empezado con la misma dinámica: los hombres de Tata Martino se mostraban demasiado lentos, no encontraban espacios y les costaba llegar con peligro a la portería de Vermeer. Y cuando el Ajax más se lo empezaba a creer, ha aparecido Leo Messi que, gracias a un gran pase de Busquets, se ha plantado en el área y ha vuelto a poner el balón al fondo de la red de la portería holandesa.

 La genialidad de Messi ha sido el punto de inflexión que necesitaba el Barcelona para volver a confiar en su juego. Por su parte, el conjunto de Frank de Boer intentaba penetrar en la línea defensiva azulgrana, a base de fútbol de toque, pero le costaba llegar a la portería de Valdés. Además, dejaba muchos espacios detrás, hecho que hacía que el conjunto azulgrana saliera con mucho peligro al contraataque.

Los hombres de Tata Martino no tenían continuidad en su juego pero sus individualidades han acabo decidiendo el partido. Veinte minutos antes del final, una gran centrada de Neymar, desde la banda, ha permitido a Gerard Piqué hacer el tercer gol de la noche con un cabezazo dentro del área. El tercero de los azulgrana ha hundido al conjunto holandés que no ha podido evitar que, con la entrada de Xavi, el conjunto barcelonista diera sus mejores minutos de juego.

De hecho, ha sido el mismo Xavi que ha recuperado un balón, ha cedido a Messi y el argentino se ha desmarcado de la defensa y con un sutil toque ajustado al palo ha conseguido el cuarto gol de los azulgranas, el tercero en su cuenta particular.

Con el partido ya resuelto, Mascherano ha atropellado literalmente a un delantero del Ajax dentro del área y el colegiado no ha dudado en pitar penalti pero Valdés, que sigue demostrando su gran forma, ha conseguido parar el disparo de Sigthorsson.

En los últimos minutos, los azulgrana han hecho un monologo de la mejor versión de su juego e hubieran podido aumentar la diferencia con varias ocasiones, la más clara una ejecución de falta de Leo Messi. El Ajax no quería marcharse del Camp Nou sin marcar el gol del honor, pero Valdés ha vuelto a ser providencial con otra intervención de mérito. Así pues, estreno con victoria del nuevo Barça de Tata Martino en la Champions.

 

 

 

 
//

 


Deja tu Comentario