2017-03-01 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Una goleada para soñar con la remontada (6-1)



Tarde plácida en el Camp Nou para recuperar complicidades con la afición y, de paso, volver a meter presión al Madrid en Liga. Un 6-1 balsámico que ha permitido dar descanso a algunos de los jugadores claves como Iniesta, Messi y Suárez. Además, Paco Alcácer, Ney y Rakitic también han mojado ante la afición, algo importante de cara a la remontada ante el PSG. Un 6-1, por cierto, que valdría el pase a cuartos de Europa.

Primera parte a bajas revoluciones

Empezó el encuentro con más ambiente de partido amistoso que de partido de liga. Bajísima entrada en un Camp Nou desangelado, donde ni horario ni rival animaban a una mayor afluencia de público. Y el partido acompañó a esta pereza general, con un ritmo lento y parsimonioso que solo estimularon algunos fogonazos del tridente, ayudado por los errores defensivos del Sporting. Así, con un Sporting más encerrado por obligación que por convicción, el Barça logró el 1-0. Descoordinación general de la defensa asturiana que aprovecha Messi para buscar el espacio tras la espalda de Babin y superar con una precisa vaselina de cabeza a Cuellar. Se abría el marcador pronto y todo hacía presagiar lo que iba a pasar posteriormente: una goleada.

Goles para confirmar la goleada

Con el 1-0 nada cambió, el ambiente siguió frío y el Barça más contundente en el área rival que en la propia, donde sufrió algún susto por falta de intensidad. Juego lento y errores individuales fueron notas predominantes. Como muestra, el segundo gol azulgrana. Pase en profundidad de Ney para Suárez, que recorta al portero y su remate, que salía desviado, es empujado a la red por Juan Rodríguez en un intento de rechace. 2-0 en el minuto 11 y el partido seguía su velocidad crucero. Y en esa desgana general, el Sporting dio su nota de color marcando un gol fruto de una desorganización defensiva azulgrana. Otra más. Pelota al palo de Sergio Alsina y ningún defensor llega antes que Castro, que anota el 2-1. Seguía el juego de errores y la certeza de que ese gol no sería más que anecdótico. Diez minutos más tarde, se confirmaba. Una jugada de imprecisiones, centro absurdo de Rakitic que rechaza aún peor Babin y, por suerte, Suárez abrillanta la jugada con una volea perfecta desde dentro del área y coloca el 3-1.

Partido para recuperar goleadores

El partido muerto y enterrado, algo que se veía venir desde el minuto 1 pero que los goles habían corroborado. Tanto es así que al descanso, Luis Enrique decidió dar descanso a Luis Suárez para dar entrada a Paco Alcácer. Buena idea. Y Paquito hizo su gol nada más entrar aprovechando una asistencia de Messi. Y con el 4-1 Leo también tuvo su descanso para dar entrada al dudoso André Gomes. Partido resuelto y, con él, el 5-1. Golazo de falta de Ney que recupera el gol en el Camp Nou, después de estar casi un año sin mojar en casa. Será bueno recuperar la versión más goleadora de Neymar de cara a la posible remontada ante el PSG. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin más ni menos intensidad que el resto del partido. La segunda unidad buscó su gol y Rakitic pudo transformar su gol para sellar el resultado final. Derechazo imparable tras una pared con Sergi Roberto. Y entre pases intrascendentes y regates inocentes de Neymar, acabó el partido con el Barça líder y un resultado que hace soñar, porqué no, con la rmontada ante el PSG.  

Deja tu Comentario