Goleada del Real Madrid al Barça en el clásico económico

Goleada del Real Madrid al Barça en el clásico económico

2014-09-05 | Administrador

Sergio Marco

Hace unos días el FC Barcelona presumía de balance y presentaba unas cuentas de 530 millones ingresados en la anterior temporada con un saldo de 32 millones de beneficio. Hoy Florentino Pérez ha expuesto la situación financiera del Real Madrid y ha presentado su balance de la temporada pasada: 603,9 millones ingresados, un 10,9% más que la temporada anterior,  con un beneficio de 38,5 millones de euros. Es decir, 73,9 millones más ingresados y 6,5 millones más de beneficio.

Se trata de cifras récord en el Real Madrid, en el fútbol español y en el fútbol mundial. El presidente blanco también ha explicado el estado de la deuda del club, cifrada en 71,5 millones, 19, 1 menos que en la temporada anterior. Florentino ha expresado orgulloso que "por décimo año consecutivo el Madrid fue la institución deportiva del mundo con más ingresos".

También ha comentado que la repercusión del contrato televisivo en el presupuesto del club va reduciéndose paulatinamente y ahora constituye apenas el 22% de los ingresos totales, lo que viene a ser un signo de tranquilidad ante posibles movimientos sísmicos en las operadoras televisivas. También ha expuesto que el coste de los gastos de personal ha sufrido un descenso, quedando en el 49% del total de gastos y que en los últimos cinco años el club ha invertido en fichajes 559 millones y ha ingresado por los traspasos 289 millones. 270 millones de diferencia en cinco años, lo que equivale a un gasto anual de 54 millones.

Y ha querido dejar bien claro que el Real Madrid cumple escrupulosamente con sus obligaciones fiscales y que destina 167 millones, el 21% del total de ingresos al pago de impuestos al Estado.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com