2013-12-31 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

Goleada en la fiesta de la Selección catalana (4-1)



A nivel de juego no será un partido que será recordado a lo largo de los años, pero eso sí, los catalanes pudieron disfrutar un año más de los que supone ver jugar a su selección. En un año marcado por el proceso de independencia iniciado por el gobierno catalán, las gradas del Estadi Lluís Companys presentaron la entrada más pobre de los últimos años. Los poco más de 20.000 espectadores que fueron al estadio, esto sí, disfrutaron de un ambiente muy festivo y reivindicativo.

En lo que se refiere exclusivamente al juego, la Selecció volvió a la senda del triunfo después de cosechar dos empates en los dos últimos encuentros disputados. El partido no fue nada del otro mundo, pero los catalanes, con ocho jugadores del Barça, demostraron su superioridad ante el conjunto de Cabo Verde. Un doblete del capitán de la Selecció, el perico Sergio García, que fue el mejor del partido, un gol de Bojan que siempre marca en el partido de Catalunya y un gol de Oriol Riera sirvieron para remontar el tanto inicial del caboverdiano Djaning.



En su primer partido, Gerard López no tuvo que sufrir en demasía y aprevechó ya para dejar su sello en el debut. Y es que el combinado catalán, salió de inicio con un atrevido 3-4-3, dejando claro que también Catalunya apuesta por un juego alegre y ofensivo. Ahí, Gerard López que se ha sacado hace poco el carnet de entrenador, dejó claras sus raíces azulgranas, apostando por una formación que mamó desde pequeño en sus años en 'La Masia' azulgrana,

Por lo que hace a los jugadores del Barça, los ocho convocados por el seleccionador disfrutaron de 45 minutos. Piqué, Bartra formaron defensa de 3 en la primera parte, Sergio Busquets hizo de ancla en el medio campo, Jordi Alba jugó en posición de extremo y Cesc disfrutó de libertad en medio campo. En el segundo tiempo, salieron los más jóvenes. Montoya, Sergi Roberto y Tello demostraron que tienen sitio tanto en el Barça como en el combinado nacional.

Bojan, cedido al Ajax por el Barça, fue titular y como es habitual en los partidos de la Selecció realizó un buen encuentro y marcó un tanto. También jugaron muchos otros jugadores con pasado azulgrana, demostrando que el Barça es el club hegemónico de Catalunya. Los Sergio Garcia, Víctor Sánchez, Oriol Riera, Oriol Rossell, Marc Valiente y otros, han sido todos formados en la cantera azulgrana.



 


Deja tu Comentario