2015-01-09 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Golpe bajo a Messi. El Chelsea se raja



Fede Peris

Como sucedía en España con Aitor Karanka, Jose Mourinho ha delegado en su ayudante, Steve Holland, para comparecer ante los medios de comunicación y ofrecer la rueda de prensa previa al partido de la Premier League que mañana disputa el Chelsea ante el Newcastle. El ayudante de Mou ha mantenido el mismo discurso que pronunció el técnico portugués hace unos días. El Chelsea no está en condiciones de afrontar una operación de 639 millones de euros para contratar a un jugador. Ni aunque ese jugador se llame Leo Messi.



El riguroso fair play financiero impuesto por la UEFA a sus clubs impide al Chelsea, que arrastra una deuda próxima a los mil millones de euros, gastarse 639 en un futbolista. Tampoco el PSG, que se encuentra en la misma situación, está capacitado para hacerlo, aunque a su presidente le sobre el dinero que llega a manos llenas de Qatar. La UEFA exige rigurosidad en las cuentas de los clubs y ha establecido un marcaje férreo para impedir que clubs endeudados hasta las cejas, como el Chelsea, pueda realizar inversiones millonarias con dinero que no sale del propio fútbol.

Steve Holland ha dicho esta tarde: "Fichar a Messi, con la normativa del Juego Limpio Financiero, es completamente imposible". Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje de Messi te das cuenta que es algo que no se puede hacer".

En términos parecidos se expresó Mourinho en una entrevista televisiva: "El Chelsea no está capacitado para comprar a Messi". A Leo sólo le queda el Manchester City. Hoy su amigo Kun Agüero le ha abierto las puertas del Etihad Stadium, pero parece difícil que el club que dirige Ferran Soriano pueda atreverse a afrontar semejante aventura invirtiendo un dinero que no tendrá retorno.



El entorno de Messi se las prometía muy felices, pero es del todo imposible que un club pueda hacer el esfuerzo de pagar los 250 millones de su cláusula y, además, mantenerle la ficha que disfruta en el Barcelona y que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. Quizá ha llegado la hora de dejar de soñar y de afrontar las cosas como son buscando una solución al divorcio que le tiene enfrentado con Luis Enrique.


Deja tu Comentario