2014-10-04 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Golpe de autoridad del líder en Vallecas (0-2)



Dos minutos mágicos, el 35 y 36, han servido para sentenciar un partido que se presentaba incómodo para el equipo de Luis Enrique en Vallecas. Los dos cracks del equipo blaugrana, Messi y Neymar,  han resuelto el partido para el Barcelona con contundencia en la primera mitad.El resto del partido ha servido para confirmar la superioridad blaugrana sobre un rival que ha intentado plantar cara jugando de tú al Barcelona, pero eso es peligrosísimo porque el Barça delante no perdona.
Y eso que Mateu Lahoz ha puesto su granito de arena ayudando al Rayo con la señalización de dos fueras de juego que no existieron y que pudieron significar dos goles más para el Barcelona. Tampoco quiso ver nada en un derribo del portero rayista a Munir.
 
Pero el Barça ha impuesto su ley. Desde el portero al extremo izquierdo. Claudio Bravo ha estado inmenso en su papel de portero del Barcelona. Le han llegado dos  disparos con verdadero peligro y los ha resuelto bien, lo que le ha permitido batir el récord de Pello Artola de seis partidos y 20 minutos de imbatibilidad en el arranque liguero.
 
Luis Enrique ha optado por mantener a Alves ]en el lateral derecho, colocando a Mathieu en el izquierdo en detrimento de Alba para dar entrada a Piqué y Bartra en el centro de la zaga. En el centro ha dado descanso a Rakitic y ha proporcionado una oportunidad a Xavi como titular. Delante, junto a Messi y Neymar, esta vez ha actuado Munir en sustitución de Pedro. 
 
El Barça ha impuesto su ley desde el primer momento dominando el centro del campo y llegando con peligro a la portería contraria. Messi, desde su nueva posición de delantero retrasado, ha generado mucho peligro atrayendo a los defensas locales para que Neymar pudiera aprovecharse. Especialmente fluida ha sido también la banda izquierda, por donde Mathieu se ha incorporado al ataque de manera constante convirtiéndose en extremo y generando el mayor peligro que ha creado el Barcelona en Vallecas. 
 
En la segunda mitad el Barcelona se ha limitado a asegurar el resultado, pero aun así Messi e Iniesta han tenido la oportunidad de marcar.  En el minuto 65 ha entrado Rakitic por Iniesta, Antes Munir había dejado su puesto a Pedro. Pedro, Rakitic  ha vuelto a tener en tercer gol en sus botas. También Bartra, Messi y Sandro han tenido la oportunidad de subir el 0-3 al marcador, pero la pelota no quiso entrar.
 
El Barça ha jugado un partido serio, sin florituras. Se trataba de conservar el liderato y de mantener la imbatibilidad y el objetivo está cumplido dejando una buena imagen. Detrás, mucho orden y seriedad. Piqué y Bartra lo necesitaban. Espectacular Mathieu corriendo la banda. El retorno de Xavi a la titularidad no ha podido ser más afortunado. Y delante, Messi y Neymar se han mostrado letales en las escasa oportunidades que han tenido para batir la meta de Toño.
 
El Barça sale de Vallecas reforzado en el liderato y despejando las dudas que había generado con su derrota en París el pasado martes. 

Deja tu Comentario