2017-04-26 21:04 Real Madrid Por: Administrador

Golpe de autoridad del Real Madrid a la Liga (2-6)



Carlos Muñiz Zidane se ha jugado la Liga con los suplentes en Riazor y ha vuelto a acertar. El Real Madrid ha ganado en Riazor al Deportivo por 2-6. Pudieron ser más, pero por encima del resultado lo que queda es la impresionante imagen ofrecida por este Real Madrid sobrado de calidad en el que los que no juegan asiduamente son capaces de demostrar que son unos fenómenos cuando se les da una oportunidad. Morata (2), James (2), Isco y Casemiro han sido los autores de los goles blancos. Andone y Joselu han marcado para el Deportivo. El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad a la Liga confirmando que el clásico ya es historia y no ha dejado secuelas. Aunque el FC Barcelona mantenga el liderato en LaLiga, igualado a puntos con el Real Madrid, lo cierto es que sólo el Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón. Si gana todos sus partidos, no necesita esperar nada de los demás. Será campeón. Por eso existía expectación por comprobar el estado del equipo de Zidane en Riazor después del contratiempo del Clásico en el Camp Nou.

Zidane se juega LaLiga con los "suplentes"

¿Quedaría tocado el equipo de Zidane? ¿Acusaría el golpe de la derrota ante el Barcelona? Rotundamente no, aunque la verdad es que poco tiene que ver el Real Madrid que hoy a jugado en Riazor con respecto al Real Madrid que tres días atrás perdió contra el Barcelona. Sólo han repetido Marcelo y Nacho como titulares. Los demás, el Real Madrid B, como ya empieza a conocérsele a este equipo alternativo al que recurre Zidane cuando quiere dar descanso a los "buenos". Zidane ha confiado en ellos, se ha jugado la Liga con ellos y no le han defraudado. Se han paseado y han goleado a lo grande al Depor, el equipo que en su casa venció al Barcelona y empató con el Atlético en Riazor. Y ha marcado seis goles que pudieron ser ocho si el colegiado no se hubiera equivocado anulándole a los blancos dos goles legales por fuera de juego inexistente. En el primer minuto Morata abría el marcador y en el minuto 3 ya había enviado el Madrid, además, dos balones al poste.

Festival de los "jugones"

James enchufó el 0-2 y en el minuto 16 Morata anotó el 0-3 y dejaba el partido sentenciado, pero el colegiado Sánchez Martínez decidió anularlo por fuera de juego inexistente de Marcelo, lo que supuso un grave perjuicio para el Real Madrid, que vio cómo en el minuto 35 Andone anotaba para el Deportivo y resucitaba un partido que parecía ya finiquitado. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó bien y poco antro del descanso Lucas Vázquez subía al marcador el 1-3 con el que el Real Madrid llegaba a la caseta con la tranquilidad y confianza de sentirse superior. Tras el descanso, el Real Madrid se ha gustado, los "suplentes" (qué pecado llamar "suplentes" a estos fenómenos) le han dado a Zidane lo que éste les pedía, respondiendo a la confianza depositada en ellos cambiando todo el equipo en bloque y jugándose la Liga con ellos. Y ha sido un gustazo ver en acción a Isco, Asensio, Isco, Kovacix, Moratal, Lucas Vázquez... ¡Qué gozada! Ellos mismos disfrutaban con su propio juego y el equipo ha ganado en confianza y ha protagonizado momentos memorables de juego en los primeros compases de la segunda mitad. Ha llegado el 1-4 de James y luego el 1-5 de Isco y finalmente el 2-6 de Casemiro (antes había marcado el segundo del Depor Joselu). Y el partido quedó visto para sentencia. el Real Madrid ha abortado de raíz las ilusiones de quienes esperaban su pinchazo y su caída al precipicio tras el 2-3 del clásico. Con el de hoy el Real Madrid ya lleva 57 partidos consecutivos marcando uno o más goles. Hace ya un año desde el último partido en el que el Real Madrid se quedó a cero: fue ante el City, en Champions (0-0). Desde entonces ha pasado un año y 150 goles.

Ficha técnica

Deportivo, 2 - Real Madrid, 6

Deportivo

Lux (Tyton, 46'); Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Guilherme; Carles Gil (Joselu, 56'), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, 46'); Andone.

Real Madrid

Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Isco (Casemiro, 78'), James; Lucas Vázquez, Morata y Marco Asensio (Mariano, 78').

Goles

0-1 M.1 Morata; 0-2 M.14 James. 1-2 M.34 Andone. 1-3 M.44 Lucas Vázquez. 1-4 M.66 James. 1-5 M.77 Isco. 2-5 M.84 Joselu. 2-6 M.87 Casemiro.

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Arribas (66') y Emre (92'), y a los madridistasIsco (68') y Joselu (91').

Campo:

Riazor. 26.000 espectadores.

Deja tu Comentario