¡Gracias, Tomic! ¡Para esto te fichamos! (111-108)

¡Gracias, Tomic! ¡Para esto te fichamos! (111-108)

2013-02-07 | Administrador

Ante Tomic, despreciado por el Real Madrid y aprovechado por el Barcelona este verano, ha justificado plenamente su fichaje y ha dejado con el culo al aire a los responsables de su marcha en el Real Madrid. De hecho, hoy, la única diferencia entre el Barcelona y el Madrid, dentro de un partido muy igualado, es que el Barça tenía a Tomic y el Madrid no. Tomic ha llevado el peso del partido en los últimos instantes, anotando los últimos puntos del Barça cuando el Madrid vivía sus mejores momentos. Y luego un rebote suyo en los últimos instantes de la primera prórroga le permitió darle a Lorbek la asistencia que igualaba el partido por segunda vez.

En los últimos compases, un tapón estratosférico a Reyes y varios rebotes decisivos han decantado el partido para el bando blaugrana. Y también el otro madridista, Brad Oleson, ha destacado. Con menos protagonismo que Tomic, una canasta suya ha permitido al Barça forzar la segunda prórroga.

Navarro no ha podido brillar aquejado de una lesión que le ha apartado de la pista en los momentos en que más le necesitaba el equipo. Rudy Fernàndez, en cambio, sí ha jugado más. Y ha dado un recital de valores blancos protestando todas sus infracciones, especialmente un manotazo clarísimo en la cara a Tomic, que protestó airadamente a los árbitros, y una entrada con la rodilla por delante contra el mismo Tomic que le define como jugador. Afortunadamente para el Barcelona, el jugador mejor pagado de Europa ha conducido al Real Madrid a la derrota con sus fallos en el tiro y la pérdida de balones.

El Barça se ha sustentado en el trabajo de Marcelinho dirigiendo al equipo y de Mickael, hoy especialmente acertado en ataque. A ellos se ha sumado un Ante Tomic que ha acabado con 20 puntos y que ha ido de menos a más, de acuerdo a las necesidades que el equipo tenía de él. Ha sido un partido de lucha, de orgullo en el que había mucho en juego. Desde Madrid se nos había vendido una superioridad blanca que nio ha existido hoy ni se vio por ningún lado cuando hace un mes el equipo de Laso cayó de forma humillante en el Palau. Se trataba de forzar un cambio en lo más alto de la jerarquía del baloncesto español. Pero el Barça sigue un escalón por delante. Una simple copa en los últimos años no le da al Madrid derecho a ir por la vida como va, de sobrado.

El Barça le ha parado los pies, pero tiene todavía mucho camino por delante para convertirse en ese equipo fiable al que están acostumbrados sus aficionados durante los últimos quince o veinte años. Hay demasiados lunares en este equipo. Afortunadamente, no los suficientes como para que el Madrid sea capaz de superarlo. Hoy, ni Navarrro, ni Rudy Fernández...¡Ante Tomic! ¡Qué bueno que viniste!


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com