2015-04-22 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Grande entre los grandes: octava semifinal en diez años



El Barça vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho temporadas. Tras eliminar de forma contundente al PSG, el Barcelona vuelve a las semifinales del máximo torneo continental de clubes, algo que no pudo hacer la pasada campaña tras caer eliminado ante el Atlético de Madrid en cuartos de final. La hegemonía barcelonista en la competición durante la última década es incontestable, con tres títulos (2006, 2009 y 2011) en tres finales jugadas en este período.

Los de Luis Enrique se han quitado la espina clavada de la eliminación del pasado año contra el Atlético de Madrid, que rompió la excelente racha récord en la Liga de Campeones de seis semisfinales consecutivas, algo que ningún club ha conseguido desde que el trofeo dejó de ser Copa de Europa para pasar a llamarse Liga de Campeones.



Contando la última década, el Liverpool es el otro conjunto que impidió que el Barça llegase a las semifinales de la Liga de Campeones en el año 2007, pero en aquella ocasión, los de Rijkaard no lograron pasar de los octavos de final con un resultado global de 2-2. Los dos goles fuera de casa de los ingleses penalizaron a un Barcelona que solo pudo ganar por 0-1 en Anfield.

Esta será la semifinal número 15 para el Barça en la Copa de Europa y Liga de Campeones. Las cuatro primeras fueron cuando el formato era de Copa de Europa, mientras que en el formato de Liga de Campeones, el Barceloa lidera el ránking de semisfinales con 11 por delante del Real Madrid y Bayern de Múnich que suman 9.


Deja tu Comentario