2012-09-02 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Granero y Essien, último capítulo del exterminio de la cantera blanca



Algo que en el fondo era una gran noticia para la afición madridista que por una temporada vería como el Madrid no seguía disminuyendo el número de canteranos de la plantilla, ya de por sí ridículo. Pero cantaron victoria demasiado pronto y una vez más los aficionados han visto como su presidente hundía un poco más la identidad del club en la miseria.

A los Javi García, Juanfran, Soldado, Negredo, Juan Mata, Borja Valero. Diego López Jurado, Alberto Bueno, Kiko Casilla, Carvajal, Sarabia y Rodrigo entre otros les ha seguido ahora Esteban Granero, mientras han llegado nada menos que dos extranjeros, siendo uno de ellos un puro capricho de José Mourinho. La incorporación de Modric se puede entender por ser un jugador diferente, pero Essien no hará nada que no podían aportar Xabi Alonso, Khedira o el mismo "Pirata" Granero. Además el ghanés tiene ya 29 años y cumple 30 en diciembre, lo que apunta que será otro caso Ricardo Carvalho.



Pero una vez más, como siempre, el Madrid ha primado la venta de camisetas y ha preferido importar producto extranjero y deshacerse de las perlas de su cantera. Uno de esos jugadores que entienden lo que significa vestir la camiseta que llevan y conocen la historia del escudo que defienden. Uno de esos que en el Madrid suelen echar a la hoguera ya sea por el nombre, que no vende, o por evitar la mayoría dominante de jugadores de la casa que tan poco le gusta a José Mourinho.

Y este es el último capítulo del exterminio de la cantera blanca, pero no el final, porque a Mourinho le queda todavía un año de contrato y habrá que ver quien ocupa después el banquillo merengue. Si de momento con Mourinho son tres los canteranos que sobreviven en el conjunto blanco ya pueden temblar los aficionados madridistas.


Deja tu Comentario