2012-05-18 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Grave desprecio del Real Madrid a una minusválida



Vergonzoso incidente el que protagonizó el club blanco en el último partido de Liga, Madrid-Mallorca, que se disputó en el Bernabéu. Los responsables del estadio impidieron el paso a una minúsvalida que acudía al campo en silla de ruedas.

Susana intentó acceder a la zona habilitada para los minusválidos, con unos abonos que le dejaron ya que es aficionada pero no está abonada. Por la puerta de acceso a la zona, la 48, no le dejaron entrar con la excusa de que estaba llena. Se dirigió a la puerta 40, que corresponde a los abonos, y de nuevo le volvieron a denegar el acceso, pese a que estaba dispuesta a adaptarse a cualquier zona, pero desde Seguridad se lo prohibieron.



Al final tuvo que acceder a la grada en los brazos de su hermano y atar la silla a un árbol en las proximidades del estadio, bajo la atención de un camarero que se ofreció a vigilarla.

Susana ha presentado el caso al Defensor del Paciente que ha tramitado la denuncia ante el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con una carta donde relata lo ocurrido. La aficionada se personó anteriormente al estadio para presentar una reclamación y no se la admitieron por no ser socia. El Defensor exige una investigación y que se depuren responsabilidades por un hecho que considera "grave y de discriminación absoluta".

No es la primer vez que un caso similar se produce en el Bernabéu, ya que el año pasado se cursó una denuncia por unas circunstancias parecidas.




Deja tu Comentario