2012-08-25 10:08 Real Madrid Por: Administrador

Grave error del linier en el empate del Barça



Corría el minuto 56 de partido. Cristiano acababa de poner por delante a un Madrid que había sufrido durante buena parte del primer tiempo pero que había logrado estirarse en los diez primeros minutos del segundo y se había adelantado con un gol de cabeza del luso en un saque de esquina. El tanto podía poner nervioso al Barça y hacerle dejar espacios para buscar el empate, decantar la balanza del lado merengue... pero no dio tiempo para ver si eso podía suceder.

Y es que, en la jugada siguiente al gol, Mascherano mandó un balón largo a Pedro, que superó a Coentrao en la carrera y en el desmarque y batió a Casillas por bajo empatando el partido. Fue un alivio monumental y también un momento decisivo del encuentro y puede que de la eliminatoria que el equipo de Tito Vilanova empatara tan rápido, casi sin tiempo para encajar el mazazo del 0-1.



Ese gol del empate permitió al Barça jugar sus mejores minutos y poner nervioso a un Madrid que, con ratos de más o menos agobio, había logrado controlar el juego de ataque culé. Fruto de ese empate llegó el 3-1 para el conjunto azulgrana. Pero ese empate no debió subir al marcador... porque Pedro estaba en fuera de juego.

Así lo demuestra la imagen que pueden ver en esta noticia y que circula ya por los medios de comunicación. Algunos expertos incluso, como Andújar Oliver en MARCA ya se han posicionado a favor de la opinión de que Pedro está en posición antireglamentaria. Sin embargo el linier, que estaba a escasos metros de los protagonistas, no levantó el banderín.

Es cierto que se trata de una jugada complicada de ver, pero es que siempre tiene que pasar algo en los Clásicos que, sea más o menos importante o decisivo, caiga a favor del Barcelona. Mucho se han quejado los culés de nuevo en varias acciones en las que reclamaron penalti sobre alguno de sus hombres (sobre todo dos a Alexis que demostraron ser piscinazos en las repeticiones posteriores) y curiosamente, en la acción de la pena máxima de Ramos a Iniesta, en la que es cierto que el contacto y el derribo existen, Clos Gómez tardó unos segundos en pitar penalti ya que lo hizo a instancias de su juez de línea, el mismo que no había señalado el fuera de juego de Pedro minutos antes.



Acciones que copan la paciencia de los rivales, en este caso del Madrid, que lleva tiempo sin disfrutar de un encuentro realmente plácido ante el Barça en lo que a arbitrajes se refiere. Esperemos que la vuelta en el Bernabéu sea diferente.


Deja tu Comentario