2014-01-31 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Gravísima denuncia: "La mayoría de los árbitros son del Madrid"



Joan Tubau

A buen entendedor pocas palabras bastan. Dice Iturralde González, ex árbitro internacional y colaborador de Tiki Taka: "los árbitros no venimos de Marte y la mayoría son del Real Madrid". Con esta grave denuncia, Iturralde descubre el pastel del arbitraje en España y explica por qué las estadísticas de penaltis a favor y penaltis en contra favorece al Real Madrid de forma descarada, explica por qué la misma acción es juzgada a favor del Madrid y en contra de los demás, explica por qué unas manos de un jugador del Madrid en el área son involuntarias y unas manos de cualquier otro jugadorse convierten en un penalti clarísimo.



Los hechos están ahí y todo el mundo los ha visto, como decía Aitor Karanka. Por ejemplo, no es normal que el equipo que en los últimos diez años ha mostrado mayor vocaciones ofensiva, el que más ha pisado el área y el que más goles ha logrado, disfrute de una cifra de penaltis a favor muy inferior a la que tiene el Real Madrid. De la misma forma que tampoco es normal que cueste tanto señalarle al Real Madrid un penalti en contra mientras la predisposición es total para castigar al Barcelona.

La revelación de Iturralde González parece poner luz al asunto y desmonta las teorías conspirativas de confabulaciones judeomásicas en forma de villarato para ayudar al Barça. Sucede que todos los partidos del Barça se rearbitran en los medios y a todo se le saca punta. En cambio, las irregularidades arbitrales que puedan darse con el Real Madrid pasan desapercibidas. Es como el caso de Messi cuando mira mal a Villa o Tello porque no le han pasado un balón. ¡Es un dictador! Cuando Cristiano Ronaldo hace lo mismo con Morata, es un gran profesional que busca lo mejor para su equipo. Así se entiende que una reyerta en pleno césped entre Arbeloa y Xabi Alonso con insultos subidos de tono sea silenciada por los mismos que buscan y rebuscan debajo de las piedras para encontrar algo que pueda servir para desacreditar al Barça.

La valentía de Iturralde merece un aplauso, porque él es el primero que sabe que las hienas mediáticas se le tirarán a la yugular. Esas cosas no se pueden decir. Más que nada porque no le gustan al ser superior, el mismo que en el desaparecido programa "Futboleros" llamó "grosero" al propio Iturralde González.




Deja tu Comentario