2011-09-05 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Grimaldo, 15 añitos y ya triunfa en el filial en Segunda



Grimaldo debutó ayer en Segunda División con el Barcelona B realizando una actuación sobresaliente. El jugador de 15 años, que cumplirá los 16 el próximo 20 de septiembre, fue de los mejores blaugranas en la goleada ante el Cartagena. La ausencia por lesión de Marc Muniesa y por estar con la sub 21 de Marc Planas precipitaron la llamada de Eusebio, que le ha tenido junto a él toda la semana.

El lateral blaugrana apunta maneras y Guardiola ya confío en él esta pretemporada. Con sólo 15 años ya debutó con el teórico primer equipo que el Barça presentó en la final de la Copa Catalunya ante el Espanyol. Grimaldo jugó los 90 minutos y fue una de las sensaciones del encuentro, en el que aportó intensidad y desparpajo.



La continuidad de Grimaldo en el Barça B dependerá de varios factores, aunque la intención es que siga fogueándose en el equipo de Òscar Garcia. De hecho, el defensa es juvenil de primer año, por lo que la responsabilidad en el filial blaugrana la deben tomar otros futbolistas con más experiencia. Grimaldo, pese a todo, demostró que estará ahí para cuando se le necesite.

Zurdo, el próximo 20 de septiembre cumplirá dieciséis años. Grimaldo llegó al Barcelona en el verano de 2007 procedente de la cantera del Valencia. Jugaba de interior y también de extremo izquierdo, pero en cuanto firmó por el equipo catalán, los técnicos tenían claro que su futuro pasaría por convertirse en un buen lateral zurdo.

Según explica el periodista Martí Pernarnau, autor del libro 'La senda de los campeones', en el que disecciona a los jugadores de la cantera barcelonista, Grimaldo parece "haber nacido" para jugar de lateral izquierdo.



"Tiene buena técnica, es rápido y potente, de disparo excelente y con buenos movimientos tácticos. Siempre está bien colocado en el campo, tiene carácter competitivo y manda en defensa. Cuenta con buena salida de pelota para su zona, no rehúsa el choque, y saca las faltas con eficacia", explica Perarnau.

Asegura que se le ve "muy maduro físicamente" y tendrá que compensar su falta de envergadura (1,70 metros; 64 kilogramos) con "el perfeccionamiento de su aportación al juego colectivo, mejorar la velocidad y seleccionar aún mejor sus subidas al ataque para evitar riesgos".

Perarnau considera que Grimaldo tiene "toda la potencialidad técnica, física y táctica" para ser "la reencarnación de Sergi Barjuan (el último lateral izquierdo salido de la cantera que llegó al primer equipo) o incluso mejor" y le augura un gran futuro en el Barça "siempre que canalice con moderación sus ambiciones profesionales".


Deja tu Comentario