2011-09-11 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Grupo cómodo para el Barcelona en la Liga de Campeones



El Milán es el segundo club con más trofeos de Liga de Campeones en sus vitrinas, un total de siete, solo superado por los nueve que posee el Real Madrid, y el último lo consiguieron en la temporada 2006-07, tras vencer al Liverpool inglés por dos tantos a uno, ambos goles del italiano Filippo Inzaghi, de 38 años.

La veteranía de algunos de sus jugadores es un aspecto a destacar, ya que jugadores como el italiano Genaro Gattuso, de 33 años, su compatriota Gianluca Zambrotta, de 34, o el holandés Clarence Seedorf, de 35, son muchas veces piezas clave en el once inicial del conjunto milanés.



En contraste con los veteranos del vestuario, el Milán ha sabido adaptar a su juego a futbolistas a los que aún les queda un largo recorrido en su carrera, tales como el brasileño Alexandre Pato, con tan solo 22 años o su compatriota, el central Thiago Silva, de 26.

No obstante, el mayor peligro del conjunto entrenado por Massimiliano Allegri se encuentra en la delantera, formada por un exbarcelonista, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Robinho y por el propio Pato, que con sus goles auparon al Milán la temporada pasada para conseguir el título liguero en Italia.

El BATE Borisov, campeón de la liga bielorrusa, está entrenado por el joven Viktor Goncharenko, de 34 años, que anteriormente defendió la camiseta del equipo pero tuvo que retirarse a los 25 debido a múltiples lesiones.



Esta será la segunda vez que el equipo de la ciudad bielorrusa de Borisov disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que en la temporada 2008-09 fue encuadrado en el grupo del Real Madrid, el Juventus y el Zenit, y consiguió tan solo tres puntos tras empatar los dos partidos contra los italianos y uno contra los rusos.

De su plantilla actual destaca la figura del serbio Mateja Kezman, un delantero trotamundos que en España militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2005-06 y que ha sido internacional en 49 ocasiones, sin olvidar al centrocampista brasileño Renan Bressan, máximo goleador el pasado año con 15 tantos en la liga.

El otro componente del grupo H es el campeón checo del Viktoria Plzen, dirigido por Pavel Vrba, y debutante en la máxima competición continental, que tras dar la campanada al dejar en la cuneta a equipos como el Rosenborg noruego o el Copenhague danés en las rondas previas, buscará hacer historia en esta fase.

El Barcelona se enfrentará a los de Plzen sabiendo que no han perdido ningún partido en su feudo desde 2009.

Pavel Horvath, de 36 años, es la estrella del equipo y el que dirige el juego de una plantilla íntegramente formada por futbolistas de nacionalidad checa o eslovaca, cuyo despliegue ofensivo ha dado el primer campeonato liguero al Viktoria Plzen en el año de su centenario. EFE

 


Deja tu Comentario