2012-04-03 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "A mí estas situaciones me motivan"



Sobre el estado anímico del equipo:

-    "A mí estas situaciones me motivan. Irnos al hotel y pensar que vamos a jugar un partido de cuartos mañana me motiva muchísimo. Es como si fuera el primer año, un privilegio poder vivir todo esto otra vez. Mañana solo falta que los jugadores hagan el resto".



El Barça llega a este partido en su mejor momento…:

-    "Nunca me fío del hecho de que estemos bien para pensar en ganar un partido. Mañana veremos qué pasa".

Como ha prepadado el partido?:



-    "El objetivo es generar las ocasiones. Luego dependerá del talento de los jugadores. Se trata de plantear un ritmo alto. Mañana es vital el juego posicional, el desequilibrio en varias zonas del campo... Veremos si lo podemos hacer. Es difícil jugar con tres atrás en este partido. Dependerá del estado de los jugadores. Veremos mañana si es posible salir así. Aunque no depende de Xavi jugar con 3 o con 4 defensas. Con Xavi se puede jugar en cualquier sistema. Tenemos que llegar por fuera. El Milan juega muy cerrado, pero sus jugadores no son estáticos".

Sobre el rival:

- "Jugamos contra un equipo italiano y sabemos que son capaces de defender todos. Confío en que encontremos la manera de resolver la situación. El Milan tiene capacidad de dominar los partidos y los domina. Cuando es dominado, defiende muy bien el área y practica un contraataque muy fuerte. Sus puntas llegan con gran facilidad. Eso nos diferencia de nuestros, que no somos capaces de defender tanto tiempo. Intentaremos encontrar la manera de atacarles lo mejor que podamos. Creo que 3-0 no acabará, nos harán algún gol".

Sobre el partido:

-    "Cuando un equipo como el Barça pasa el espacio de cuartos de final, el equipo saca lo mejor de sí mismo. Entiendo que al llegar a estas alturas de temporada todos los partidos son vitales. Por el resultado de la ida, este partido se convierte en vital". Guardiola cree haber encontrado la clave del partido de mañana:

-     "La situación es simple. Quien gane, irá a semifinales. La percepción que tengo es que debemos plantear el partido pensando que el Milan nos puede hacer un gol. Estos días he intentado resolver por qué genera tantos ataques con peligro. No me preocupa que nos hagan gol, sino encontrar la manera de que creemos el máximo de ataques posibles".

Sobre Messi y su falta de gol ante equipos italianos:

"Veremos si mañana lo logra o no. Vigilad si decís que no marca y no marca, porque a lo mejor lo hace".

Sobre Xavi:

- "Ha entrado en la lista. lleva unos días con molestias y mañana haremos una prueba, pero si va convocado es porque tiene opciones de estar. Es evidente que Xavi no se quiere perder el partido. Nadie se lo quiere perder. Pero veremos mañana cómo está".

Sobre Ibrahim Afellay:

"Poco a poco va cogiendo el ritmo y esperemos que vaya entrando en la dinámica del equipo".

Sobre Alexis:

-    "Creo que Alexis no puede hacerlo todo. Es chileno, pero no un superhombre. El otro día, contra el Athletic, el primer gol viene porque persigue por detrás a otro jugador. Esperamos que en los próximos días pueda seguir haciendo lo que él también hace".    
.


Deja tu Comentario