Guardiola: “Sería un pecado perder el modelo de Cruyff"

Guardiola: “Sería un pecado perder el modelo de Cruyff"

2010-12-03 | Administrador

Cruyff fue un mito como futbolista, pero lo fue incluso más como entrenador. Él fue el ideólogo de una cultura de juego distinta, sorprendente y que, en todo caso, no deja a nadie indiferente. Guardiola fue su gran pupilo y hoy, tras haberle endosado cinco goles al eterno rival, recuerda que sin la figura de Cruyff no se podría haber llegado a este punto.
En la misma rueda de prensa anterior al choque ante Osasuna, Guardiola se deshizo en elogios ante el mítico “14”, al igual que hizo el lunes tras el partido contra el Madrid. El técnico del Barça quiso recordar que todo lo que está viviendo el club en los últimos años es “culpa de Cruyff”.
Cuando fue preguntado sobre si este Barça es el mejor de toda la historia, Guardiola respondió con la  modestia habitual: “Nosotros no somos el mejor equipo del mundo. Debemos tener la humildad para que el tiempo nos juzgue. Antes han estado el Madrid de Di Stefano, el Ajax de Cruyff o el Milan de Arrigo Sacchi, que hicieron grandes partidos”. “Cuando un partido acaba, acaba y pertenece a la gente. Dejemos que la gente juzgue a través del tiempo. Es un debate absurdo decir ahora que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y de la historia. No tiene ningún peso. ¡No somos el mejor equipo de la historia!", recalcó Pep.
Al término de la rueda de prensa, un periodista italiano quiso saber si la filosofía de este Barça podria verse también en su país. Guardiola, gran conocedor de Italia, recordó que lo que necesitan es, ante todo, un precursor: “Para que en Italia se pueda practicar este tipo de fútbol debe haber un Cruyff que lo quiera implementar, que resista y un presidente que tenga paciencia y que aguante la idea. Pero debe haber un Cruyff valiente que lo aguante”
“Eso no se consigue con cuatro entrenamientos. Esto es un proceso largo. Y en el fútbol no hay paciencia. Nosotros aquí hemos seguido el modelo de Cruyff. Ahora, nuestro pecado sería dejar perder este modelo" sentenció el de Santpedor.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com