2011-07-23 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola agradece al club "el esfuerzo" por Alexis



Durante una comparecencia de prensa en Split (Croacia), donde el Barcelona iniciará hoy su pretemporada con un partido ante el Hadjuk local (20:30 horas), Guardiola ha querido felicitar y "dar las gracias" al Barcelona por el esfuerzo en la contratación.

Al club catalán la operación le supondrá 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros. Sobre Alexis Sánchez, Guardiola se ha referido a "la insistencia" del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.

"Es joven y puede dar muchas cosas", ha asegurado Guardiola, quien ha informado de que no se ha producido "ninguna novedad" en el caso de Cesc Fàbregas, a pesar de que el Barcelona podría haber incrementado su oferta por el centrocampista del Arsenal.

Un día después de que Bojan Krkic firmara por el Roma y se mostrara disconforme con la manera en la que Guardiola había gestionado sus escasos minutos de juego, el técnico azulgrana ha agradecido al delantero "todo lo que ha hecho durante estos años" y le ha deseado "lo mejor" en la nueva etapa.

"Desearle mucha suerte estos dos años, después volverá con nosotros. La cláusula de recompra me parece bien, todo lo que hace el club me parece bien. Agradecerle todo lo que ha hecho durante todos estos años y su comportamiento", ha explicado.

En todo caso, Guardiola ha rehusado referirse a las declaraciones de Bojan. "De lo que dijo no tengo nada que comentar", ha explicado el entrenador del Barcelona.

También se ha referido a la marcha del centrocampista del filial Oriol Romeu, quien se encuentra a un paso de firmar por el Chelsea inglés.

De hecho existe un principio de acuerdo con el club inglés que tiene que rubricar el jugador, ahora en Colombia preparando el Mundial sub 20, esté disponible.

Guardiola ha desvelado que el entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, había pedido expresamente al Barcelona que dejara marchar a Romeu.

"La oportunidad de salida es muy buena y el Barça lo tendría controlado", ha explicado el entrenador del Barcelona, quien se ha disculpado con los aficionados locales ante la imposibilidad de poder alinear esta noche a su mejor equipo.

Guardiola ha dejado en casa, por problemas físicos, a Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, mientras que continúan de vacaciones los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, así como los brasileños Dani Alves y Adriano Correia. Alexis Sánchez será presentado el próximo lunes.

EFE



 

 


Deja tu Comentario