2011-04-15 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, ante lo nunca visto



Los Clásicos de Pep Guardiola ante el Real Madrid se cuentan por victorias. Desde que tomó las riendas del club blaugrana en 2008 los blancos han visto en el técnico de Santpedor la peor de sus pesadillas ya que cada partido que se enfrentaban contra él, les ha pasado la mano por la cara, y nunca mejor dicho. Ha ganado 15 de los 15 puntos disputados contra el Madrid.

El primero llegó en la jornada 15 de liga, cuando el Madrid visitó el Camp Nou. Bernd Schuster había sido destituido la semana antes por lo que fue Juande Ramos quien dirigió ese partido. El Barcelona se impuso por un 2-0 con goles de Eto’o y Leo Messi.

El segundo fue en la jornada 34 y fue quizás, la humillación más grande que ha vivido el madridismo en el Santiago Bernabéu. En medio de los canguelos, chorreos y dodotis que vendía la caverna mediática, el FC Barcelona se plantó en el Bernabéu para sentenciar la Liga, y así fue. Un contundente 2-6 esfumó de un portazo todas las habladurías que se habían producido las semanas anteriores, para realzar al Barcelona en lo más alto.

El tercer clásico y tercera victoria de Pep fue en la siguiente temporada, la 2009-2010. El Madrid visitaba el Camp Nou en la jornada 12, y caería derrotado con un solitario gol de Zlatan Ibrahimovic, que entró en la segunda mitad.

La cuarta victoria también sirvió para dejar sentenciada la Liga y, otra vez, en el Santiago Bernabéu. Era la jornada 31 de Liga y el Barcelona se impuso por 0-2 con goles de Messi y Pedro. La famosa Liga de los 99 puntos se la acabó llevando el Barcelona logrando el récord histórico de puntos en una Liga.

La manita de victorias por parte de Guardiola al Real Madrid, llegó en la presente temporada en la jornada 13. El Madrid visitaba el Camp Nou muy crecido y dispuesto a dar la sorpresa. Perro ladrador, poco mordedor, y el equipo de Mourinho se llevó un severo correctivo. Qué mejor que un 5-0 para celebrar el repóker de victorias consecutivas que lleva Pep ante el Real Madrid.

Tercera temporada de Pep Guardiola, y otra vez los blaugranas viajan al Bernabéu para dar un portazo definitivo a la Liga, ¿volverá a lograrlo el FC Barcelona?


Deja tu Comentario