2012-01-21 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola apaliza a Pellegrini como visitante



El primer enfrentamiento entre los azulgranas y Manuel Pellegrini como local ocurrió el 9 de enero de 2005 el Barça perdió 3-0. Entonces en el banquillo azulgrana estaba Frank Rijkaard. Aquel año el Barça se llevaría la Liga, igual que en la temporada siguiente, en la que el Barça haría doblete y el Barça ganaría por 0-2 (4 de diciembre de 2005) en El Madrigal con dos goles de Peña en propia puerta, por lo que podríamos decir que el Barça no le marcó tampoco al equipo entrenado por el chileno.

La temporada siguiente las cosas no irían mejor y de nuevo el Barça se iba sin marcar en el Madrigal y perdió por 2-0 el 22 de abril de 2007. Ese mismo año, ya el 20 de octubre, el Barça volvería a caer a domicilio ante Pellegrini al perder por 3-1. Al menos ese año el gol del Barça lo marcó Bojan. Era el primer gol de un azulgrana a Manuel Pellegrini como visitante.



Pero con la llegada de Pep Guardiola todo ha cambiado respecto a las visitas a Manuel Pellegrini. En su primera temporada como entrenador logró la victoria el 21 de diciembre de 2008 por 1-2 con remontada incluida. Los goles del Barça a cargo de Keita y de Thierry Henry.

En la segunda temporada como entrenador el golpe fue más duro ya que el chileno ya no entrenaba al Villarreal sino al Real Madrid. El Barça ganó por 0-2 en el que era el segundo año consecutivo ganando en el feudo madridista. Un año después, el 21 de mayo de 2011, el Barça de Guardiola volvería a vencer a Pellegrini a domicilio, esta vez remontando un 1-0 en contra con goles de Bojan, Ibrahim Afellay y Marc Bartra. Al final 1-3 para el que ya era campeón de Liga.

En los precedentes directos Manuel Pellegrini empata con el FC Barcelona, otra cosa son los duelos directos con Pep Guardiola, en los que el chileno sale claramente perdiendo.




Deja tu Comentario