2012-06-30 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola apoya la Marcha por la Independencia en Lleida



El objetivo de la Marcha por la Independencia, a la cual da apoyo explícito Guardiola, es reclamar un estadio propio para Catalunya. Esta manifestación se iniciará este sábado 30 en Lleida y está promovida por la Asamblea Nacional Catalana.

Pep, que fue galardonado también con la Medalla de Honor catalana el año pasado, no ha escondido en su etapa como entrenador azulgrana sus ideas catalanistas, aunque en un perfil más moderado y en referencia a sus gustos artísticos de poesía y música.



Guardiola, fuera del cargo y una vez que según aseguró en su discurso de despedida se había desabrochado el cinturón, se ha lanzado al ruedo de la política (estando, pero sin estar al estilo Cruyff) mostrando su abierta colaboración a esta Marcha por la Independencia,

Pep no estará presente en los actos de inicio porque, según fuentes cercanos al técnico, se encuentra en el extranjero, pero les ha hecho llegar a los organzadores su solidaridad. Sí intervendrán el cantautor Lluís Llach y el filósofo Xavier Rubert de Ventós, entre otros.

Después de esta primera acción reivindicativa en Lleida, la Marcha celebrará las próximas semanas centenares de actos por distintas zonas de Catalunya. Los organizadores pretenden culminar esta iniciativa con una concentración multitudinaria en Barcelona el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.




Deja tu Comentario