2015-04-20 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, centenario en el Bayern con la amenaza del cese



Pep Guardiola cumple en esta noche europea los 100 partidos al frente del Bayern de Múnich. En este tiempo, el ex entrenador del Barcelona ha sumado cuatro títulos (Bundesliga, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) con un balance positivo de 78 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Además, su equipo ha anotado 259 goles y solo ha encajado 68 tantos.

A pesar de sus excelentes registros, Guardiola está cuestionado. La dolorosa derrota en Do Dragao (3-1) ha dejado el Bayern contra las cuerdas y obligado a remontar. Además, el equipo bávaro ha sufrido una crisis esta semana por la dimisión de su equipo médico, que trabajaba con el club alemán desde hacía 40 años. Una eliminación dejaría muy tocado el papel de Pep en el Bayern de Múnich.



Guardiola vive cuestionado en Múnich por esta derrota y la humillante eliminación contra el Madrid de la temporada pasada y podría irse de Múnich a pesar de ser prácticamente campeón de Liga y semifinalista de la Copa alemana, por ahora. Además, el juego de su equipo no acaba de cuajar en Alemania. A pesar de todos los problemas, tanto los jugadores como el mismo Pep se muestran confiados en dar la vuelta al electrónico y eliminar así al Oporto.

Así pues, Guardiola apuesta por la remontada con los siguientes hombres: Neuer, Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat, Alonso, Lahm, Thiago, Götze, Müller y Lewandoski. Por su parte, el Oporto de Lopetegui intentará aguantar el buen marcador de la ida (3-1) en el imponente Allianz Arena con Fabiano, Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro, Herrera, Casemiro, Óliver Torres, Quaresma, Jackson Martínez y Brahimi.


Deja tu Comentario