2016-05-28 06:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, cerca de hacer 'un Thiago' con Marc Bartra



El futuro de Marc Bartra no está en Barcelona. El central catalán aprovechó para despedirse de sus compañeros en la merienda previa a la celebración del doblete en el Camp Nou ante su afición. Tiene claro que si continúa en el FC Barcelona no podrá crecer como futbolista y no tendrá los minutos deseados. Hasta el momento, la preferencia de la directiva azulgrana era cederlo y no traspasarlo, pero una cláusula en su contrato impedirá cumplir el deseo de los encabezados por Josep María Bartomeu.

La cláusula de rescisión de Bartra ha bajado desde los 40 millones hasta los 8 millones por no haber disputado el número mínimo de partidos que estipulaba en su contrato. De este modo, el Barça perderá toda oportunidad de incluir una cláusula de recompra en su traspaso. Aunque no ha tenido importancia, es un precio totalmente irrisorio por un central con futuro e importante en la selección española absoluta. Es un caso similar al de Thiago Alcántara, pero lo es aún más teniendo en cuenta con quién se marchará.



Pep Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City, pretende aprovecharse de este nuevo fallo de la directiva azulgrana para llevarse a Marc Bartra a su nuevo equipo. Aunque al marcharse aseguró un "pacto de no agresión" con el Barça, el catalán no lo está cumpliendo y hará con el catalán lo mismo que hizo con Thiago cuando desembarcó en el Bayern de Múnich. Pep pretende sacarle todo el jugo que no le está sacando Luis Enrique con la excusa de tener una mala defensa en Manchester.

Marc Bartra, según ha podido saber este medio, está como loco de volver a jugar a las órdenes de Pep Guardiola e incluso ya le habría dado el "si" para desembarcar en Manchester. Con la promesa de crecer como futbolista y tener minutos en un equipo importante, el de Sant Jaume dels Domenys abandonará el club de su vida para marcharse con un entrenador que pretende dar un golpe sobre la mesa y que sea su "nuevo Thiago" (por tipo de fichaje, obviamente).


Deja tu Comentario