2011-12-23 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola concede tratamiento de crack a Messi



El técnico blaugrana, que concedió las vacaciones navideñas a sus hombres al término del partido de ayer, les ha citado para el regreso a la actividad el día 29 de diciembre. Están citados todos menos Dani Alves, que volverá el 31 de diciembre, y Leo Messi, que tiene permiso hasta el 2 de enero.

Hay que recordar que Dani Alves ya tenía permiso para ausentarse desde el martes, pero acudió igualmente al entrenamiento del miércoles haciendo gala de una profesionalidad encomiable. Guardiola sabe que puede confiar en sus hombres, por eso le ha dado días extras a Messi. Otra cosa es que Messi, como ya hizo con sus vacaciones veraniegas, decida acortarlas y se presente antes de lo que le ha pedido su entrenador. Hay que recordar que este verano el Barcelona tenía pendiente el compromiso de la Supercopa con el Real Madrid en agosto. No estaba programado que Messi disputara esa competición, pero Leo se presentó antes de tiempo y la pudo jugar, afortunadamente porque su concurso fue vital para decantar el título a favor del Barcelona.



Detalles como éste son los que permiten a Guardiola ejercer la generosidad con su estrella. No sería extraño que Messi volviera a sorprender a todos presentándose antes de tiempo. Qué lejos quedan los tiempos cuando los cracks sudamericanos del Barcelona siempre llegaban con retraso cuando se les daba permiso para acudir a su país. El fútbol ha cambiado y las costumbres en el Barça también. Guardiola ha conseguido imponer el lema de Joan Laporta en su vestuario: "Primer el Barça".

 


Deja tu Comentario