2011-04-01 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Confío en Thiago más que su padre"



El técnico ha asegurado que el Barcelona irá al Madrigal a seguir compitiendo por el título y, aunque se ha quejado del estado físico en el que se encuentran algunos de sus jugadores tras el parón de selecciones, no ha querido aventurar si esto puede pasar factura ante el Villarreal.

"Vamos a ver cómo se entrenan todos esta tarde y con quién podemos contar", ha apuntado Guardiola, que tiene a Xavi sancionado, a Puyol lesionado, a Abidal convaleciente de su intervención y a Bojan, Messi, Pedro y Maxwell 'tocados'.

Una de las opciones que tiene para cubrir la baja de Xavi es el joven Thiago Alcántara, al que ha elogiado por la forma en la que ha rendido de nuevo en el filial tras dejar de entrenarse con el primer equipo.

"Confío en Thiago más que su padre", ha comentado Guardiola, quien de este modo ha podido censurar unas declaraciones del padre del jugador, Mazinho, en las que se quejaba de que el posible fichaje de Cesc por el Barcelona podía frenar la progresión de su hijo.

Guardiola sabe que ahora el equipo afronta la recta final de la temporada, y que lograr o no los títulos que hay en juego dependerá una vez más de pequeños detalles.

"Mirad el Barça de baloncesto. Compitieron de forma admirable en Atenas (ante el Panathinaikos), pero se han quedado fuera de la 'Final-Four'. ¿Es eso un fracaso? No. Eso da más valor a la Euroliga que lograron el año pasado", ha argumentado.

El preparador catalán ha subrayado que, en el deporte, el objetivo debe ser siempre evitar hacer el ridículo. "Y nosotros esta temporada ya no lo haremos, porque estamos en la final de Copa, peleando por la Liga y entre los ocho mejores de Europa".

"Si no ganásemos nada, estaría satisfecho por el rendimiento del equipo, aunque no sería una buena temporada", ha reconocido Guardiola, quien sabe que al final la historia se repite: "Tendremos que ir al Bernabéu a ganar la Liga otra vez y esperamos ir allí con la máxima ventaja posible". EFE


Deja tu Comentario