2015-04-26 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola consigue su segunda Bundesliga y su quinta Liga



Fede Peris

El Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League, se ha proclamado campeón de la Bundesliga con cuatro jornadas de antelación sobre el final del calendario. Es la Bundesliga número 25 en la historia del club y la tercera que consigue de manera consecutiva. La primera fue con Jupp Heynckes y las dos segundas con Pep Guardiola como entrenador.



El Bayern se ha proclamado campeón necesitando 30 partidos y encajando únicamente 13 goles. Con entrenador español y cinco jugadores españoles en su plantilla: Pepe Reina, Juan Bernat, Javi Martínez, Thiago Alcántara y Xabi Alonso. Robben, con 17 goles, ha sido el máximo anotador del equipo. Ahora el Bayern aspira a lograr el triplete que ya consiguió Jupp Heynckes en el año de su despedida. Está clasificado para las semifinales de las Copa alemana y también de la Champions League, en donde se verá las caras con el Barcelona.

El Bayern ha alcanzado hoy los 76 puntos venciendo al hertha de Berlín por 1-0, con gol de Schweinsteiger. El segundo clasificado, el Wolfsburgo, ha perdido hoy en el Vockelbergstadium del Borussia Moenchengladbach, se queda a 15 puntos del líder y por tanto ya no puede alcanzarle. En las cuatro jornadas que restan para terminar la Liga Guardiola deberá decidir si repite la experiencia del pasado año, cuando el descanso que dio a sus jugadores en la Bundesliga les dejó fríos ante el Real Madrid en la Champions League, o sigue contando con los titulares para que lleguen rodados frente al Barcelona.

Pep Guardiola ya ha ganado en sus dos años al frente del Bayern dos ligas, una supercopa de Europa, un Mundial de clubs y una Copa de Alemania, a la espera de añadir dos títulos más a su hoja de servicios. En el Barcelona sumó 14 trofeos. De momento ya tiene cinco más. Dedicado a los que dudaban de que Pep podía triunfar lejos del Barça.





 


Deja tu Comentario