2012-09-22 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Ahora no tengo ganas de entrenar"



"No sé cuando voy a regresar, dije que este año no entreno, y si tengo ganas de entrenar lo haré, pero en esto momento no las tengo", comentó el míster, que o pudo escapar a las preguntas sobre su vida privada y sobre cuándo volverá a los terrenos de juego.

Pep también comentó su etapa en el Barça como entrenador: "Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida ahí, estuve en una etapa la pase bien y listo". Pero después "se acabó el tiempo que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba está contento, eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar".

El ex azulgrana comentó también uno de los secretos del mejor Barça de la historia: "A todos les gustaba jugar al fútbol, ese el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento sin ninguna orden y se ponían a practicar", confesó Pep. "Eso lo trasmitimos y lo conseguimos, fue bueno hacer feliz a la gente, el público se divertía viendo jugar al fútbol y yo simplemente seguí una tradición en el Barcelona que inició Johan Cruyff además contar con un gran grupo de jugadores", añadió.



El técnico también tuvo palabras para un jugador que allí también tiene mucha repercusión: "Todo lo que pueda decir de Messi será insuficiente, más allá de lo talentoso que pueda ser y de competitivo, es un ejemplo de cómo superarse día a día. Le gusta jugar, pero más le gusta ganar", comentó sobre el mejor futbolista del planeta. "Descubrir que es lo que les gusta, ese es su reto", les recomendó a continuación a los presentes, poniendo como ejemplo al argentino.

El míster también habló sobre la situación política, aunque no directamente: "Amo mucho a Cataluña, amo muchos a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño", ha dicho Guardiola, al que le han preguntado si un día entrenaría a la Selección Española: "Nunca se sabe, en Nueva York se está bien, acá estaré un año".


Deja tu Comentario