Guardiola da por cerrado el capítulo de fichajes con Mascherano

Guardiola da por cerrado el capítulo de fichajes con Mascherano

2010-08-24 | Administrador

Guardiola, en rueda de prensa, no ha querido responder a Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, quien dijo recientemente que era más fácil que Guardiola abandonara el club que no su representado. "No es mi función responder a los representantes de los jugadores", ha dicho. Guardiola reconoció que a su equipo le falta un pivote defensivo, que sería Mascherano: "Si llega, ya estaría: pero si no, tenemos gente". Y sobre el fichaje del argentino ha puntualizado que "sé que el club trabaja muy bien para que todo lo que entendemos que tiene que hacer se haga". Respecto a la adaptación de Mascherano a su estilo de juego ha puntualizado que  "un fichaje es un melón. Hay veces que cuesta y depende de muchas cosas. Aquí estamos para integrarlo rápidamente pero entiendo que tenemos los mecanismos para que sea lo antes posible en caso de que llegue alguien. La temporada es larga y hay espacios para todo el mundo".

Precisamente sobre la temporada que está a punto de comenzar, Guardiola ha dicho que  "no siempre vamos a ganarlo todo. El año pasado no fuimos tan superiores y yo sólo quiero que si perdemos lo hagamos siendo nosotros mismos. Me gustaría que el equipo mejorara este año que en los hipotéticos partidos que se dan por ganados tengamos la habilidad de esforzarnos más que el rival. Que el deseo de currar se mantenga como el primer día y mejorar en matices tácticos". Y, por supuesto, se ha sumado al homenaje que el barcelonismo quiere prepararle a Ronaldinho:  "Yo antes de su llegada no había visto nada igual. Alguien tan decisivo, con tanta determinación y técnica. Ayudó muy mucho a cambiar un club que estaba tristón y con la ayuda de todos. No lo hizo solo pero fue muy muy importante".

Sobre la posición de Messi en el campo, ha explicado que "con Messi de '9' ya lo hemos utilizado desde hace tiempo pero menos. Es una posibilidad y lo que intentamos es aprovechar que es goleador y lo acercamos al área para asociarse. Pocos delanteros llegan tan rápido como él pero puede hacerlo de '9' o de mediapunta, por la derecha. Lo podemos utilizar a él y a otros en varias posiciones".

 Preguntado sobre el Real Madrid, admitió que  "tendremos que tener los ojos bien abiertos las 24 horas del día para ser competitivos. El Madrid siempre es fuerte, con Capello, con Pellegrini, con Mourinho, con Calderón o con Florentino. Tienen nueve copas de Europa. El año pasado hicieron 96 puntos y más de tres goles de media por partido en casa. Simplemente se encontraron con un rival un poquito mejor".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com