2011-05-08 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Debemos ganar en Levante y punto"



"Sólo nos queda un punto", afirmó Pep Guardiola. "El equipo ha estado muy entero y sabíamos que estábamos obligados a ganar para acercar más la tercera Liga seguida", afirmó Pep, que recordó que ahora "toca preparar el partido de Valencia".

"Ha sido un partido muy serio y hemos jgado muy bien. La Liga está a un paso", añadió Pep.



Más tarde habló sobre elReal Madrid y remarcó "los tropiezos" que han tendio ellos y que "el Barcelona no ha tenido". "Es una cuestión nuestra. Debemos ir a Levante a ganar el partido y punto", dijo Pep.

También le han preguntado por Leo Messi, que hoy estuvo algo fuera del partido:" Leo quiere marcar porque lo lleva en la sangre. Su primera parte ha sido de locos, de las mejores que recuerdo este año", dijo el míster, elogiando al mejor jugador del mundo. "Es nuestro jugador más determinante para conseguir nuestra tercera Liga seguida. Lo único que quiere es el gol, el gol y el gol, vive de eso, igual que David Villa", añadió el entrenador.

Leo juega para hacer goles y para ayudar al equipo. Si al final se logran los títulos bien, pero tanto él como Cristiano Ronaldo son jugadores que comen aparte", dijo más tarde cuando le preguntaron si Leo tenía ansiedad por ganar el "Pichichi". "Ún jugador de este nivel hay que dejarlo que vuele y que haga lo que quiera", añadió Leo. Pero por ejemplo, Keita nos llevó a la final de Wembley y sin él no hubieramos ganado el partido", añadió Pep, quitando presión a Messi.



El Manchester vive una situación parecida a la del Barça, que está pendiente de los últimos puntos para hacerse con la Premier: "Tienen una solvencia increíble, con una experiencia yuna plantilla sobradas. Será una final muy bonita. Loque tenemos que hacer es cerrar la Liga y luego ya preparar la final", explicó Guardiola.

Hoy había sobre el terreno de juego 14 canteranos entre los dos equipos y le compararon el partido con el del Madrid, dónde sólo aportó canteranos el Barça:" El Espanyol tiene buenos jugadores de cantera igual que el Barça, el Madrid también, pero es cuestión de ponerlos a jugar", aclaró Pep.

Sobre Abidal también tiene buenas sensaciones: "Estamos preparando a Abidal sólo para el partido de la final. Irá jugando cada vez más y a ver si en la final lo tenemos a nuestra disposición. Lo iremos viendo. Aún así recuperaremos a gente. Por otro lado, Fontás nos ha ayudado mucho, tanto hoy como el otro día en Anoeta", comentó el de Santpedor.

Le preguntaron más tarde si quiere ser campeón cuanto antes mejor y le preguntaron por el partido del Madrid: "El Madrid hará lo que tiene que hacer, nosotros dependemos de nosotros y haremos lo que sea para ganarla el miércoles. Si tenemos la oportunidad hay que cerrarlo. Depende de nuestro comportamiento y no hay otra cosa que hacer", reafrimó Guardiola.


Deja tu Comentario