2016-07-21 06:07 Fichajes Por: Administrador

Guardiola deja retratado al Barça con el fichaje de Gabriel Jesus



El que parece que iba a ser el culebrón del verano ha terminado mucho antes de lo esperado. Tal y como pasó hace tres años con Neymar, los ojos de los grandes clubes europeos se han fijado esta vez sobre otro crack brasileño. Gabriel Jesus ha sido objeto de deseo de muchos equipos del viejo continente, entre ellos el Barça. De hecho, los azulgrana fueron los primeros que intentaron abordar su fichaje y han insistido en dejar claro que lo habían atado. Sin embargo, ha saltado la sorpresa: a falta de confirmación oficial, el carioca fichará por el Manchester City de Pep Guardiola, que ha retratado a su ex equipo llevándose al joven crack.
El de Santpedor ha levantado la ira del Barça al ganar el pulso por Gabriel Jesus. A pesar de que el club 'citizen' no se encontraba en la lista de los favoritos para lograr el fichaje del crack, la oferta 'skyblue' ha superado de lejos los 20 millones en los que se había tasado al jugador y finalmente el acuerdo se ha cerrado por unos 32 millones de euros, a razón de un contrato de cinco años.
Lo cierto es que desde el City han tirado la casa por la ventana, y a diferencia del caso de Neymar, el Palmeiras ha decidido primar las condiciones económicas del traspaso del jugador antes que la planificación deportiva de su futuro. Con una operación rápida y una oferta desorbitada, el club de Manchester se ha adjudicado el fichaje de Gabriel Jesus. 

Indignación culé con Guardiola

 
Pero una buena parte del mérito de la incorporación la tiene el mismo Guardiola, quien se encargó de llamar al jugador personalmente para presionarle y convencerle de que viniera. Después de conseguirlo, ha provocado indignación en el Barça. En el club azulgrana no tenían ninguna duda de que se iban a hacer con Gabriel Jesus, y no se han tomado nada bien la puñalada de su ex entrenador. Igual de enfadado está Luis Enrique, a quien le habían prometido la llegada del joven crack.

Deja tu Comentario