2012-01-31 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Dejadme pensar que volveremos a ganar"



Está orgulloso de la primera fase de la temporada:

 

- "Hemos hecho una muy buena primera fase de temporada. Es el año que menos peligro nos ha creado un equipo como el Villarreal. Las cosas las tenemos que volver a ganar. No digo que ahora me tenéis que respetar por lo que hemos hecho. Aquí entra el conflicto que a mí me incomoda que es el tema de los árbitros, porque le hacemos daño a este deporte"

Pep confía plenamente en sus futbolistas:



- "No habrá nunca más un equipo como este, con unos jugadores como estos. Solo puedo ser fiel a ellos. No sé de dónde sacan la fuerza estos jugadores, después de todo lo que han hecho. Déjenme pensar que lucharemos, que volveremos a ganar. Si no lo hacemos, felicitaremos al contrario, como siempre.  Hemos ganado 13 titulos pero debemos dar un poquito más. Vivir siempre con esa angustia de que tienes que ganar y ganar y ganar se hace duro, se hace tenso. El cuarto año tenemos la convicción de que somos capaces de hacer lo que hemos hecho todo el tiempo".

El míster cree que los jugadores no se van a dar por vencidos:

"Como jugador, en algunos momentos bajé los brazos y no quiero que mis jugadores lo hagan. Sé que mucha gente tiene fe en el equipo, cosa que agradecemos. Me encantaría pensar que ha cambiado la mentalidad de los culés. Pero este cambio hay que verlo con la derrota continuada, no ahora. Tarde o temprano dejaremos de ganar. Tarde o temprano llegará un equipo mejor que nosotros. Y es cuando tenemos que ver si hay fe. Tengo que verlo para creerlo. Lo importante es que los que dirigen el club sepan que este es el camino".



"En la memoria de estos chicos estará siempre lo que hemos hecho, y los van a respetar por todo lo conseguido. Debemos intentar alargarlo. Fondo no se toca nunca. Creo que no hemos tocado fondo. Los jugadores saben que están a un paso de otra final y van a competir".

Sobre las bajas de sus jugadores:

- "Preferiría que Afellay, Pedro, Andrés, .. estuvieran. Los jugadores han demostrado lo increíblemente fuertes que son mentalmente. Sí, este año hemos perdido un partido y hemos empatado demasiados, pero en todos los partidos que hemos empatado nadie ha sido mejores que nosotros. ¿Que no nos hemos merecido ganar? Pero tampoco se lo han merecido los otros. Pero quedan 18 partidos, no 5. Ya sé por el tono que hay mucha gente que da la Liga por perdida, sé que no les voy a convencer, pero ellos tampoco a mí, porque conozco a estos chicos".

Sobre las incorporaciones de los jugadores del filial:

- "Hay bajas, pues demos la oportunidad a estos chicos.  Los del filial son de una fiabilidad cuando los ponemos a jugar que nunca dudo de ellos. ¿Que hay bajas? Pues hay bajas. Hemos mirado el mercado pero lo que había no nos convencía. Tiraremos de lo que tenemos"

Sobre la campaña del "Espíritu de Tenerife" para creer en la remontada de la Liga:

- "No puedo controlar las redes sociales. Todo el mundo es libre. Haremos el trabajo lo mejor que podamos. Que haya o no esta iniciativa lo seguiremos haciendo. Solo me preocupa el próximo partido". "No estoy en la mente de los millones de aficionados para saber qué desean. Es un punto de partida cuando un equipo ha hecho tan buenos años, luchamos contra nosotros mismos y contra rivales que también quieren ganar. No encuentro una situación muy distinta a la de los últimos años. Es un periodo más. Hay que convivir con ello y seguir en el juego".

Sobre qué competición prefiere ganar:

- "El Barça debe seguir compitiendo, es lo más importante. La gente no puede preguntar si se prefiere una competición u otra. El aficionado lo que quiere es que se ganen los partidos. Nuestra obligación es esta. El crédito y el recuerdo ya se dará cuando estos jugadores no estén".

Sobre el partido de mañana:

- "Para mañana hay que estar preparados para todo. Emery es un excelente entrenador y a nosotros nos quieren ganar"

Sobre el motivo por el qué se ha realizado doble sesión:

-  "Les hecho mucho de menos cuando no estoy con ellos y quería estar todo el día con ellos".


Deja tu Comentario