2011-09-09 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola desafía a Del Nido y al G-12



Guardiola no se ha mordido la lengua, y ha dejado muy claro que defiende la postura adoptada por los clubes pero les ha advertido que si tanto se quejan, quiere decir que se están infravalorando ellos mismos:

"Me parecen bien que los presidentes resuelvan sus inquietudes. La definición ("Liga de mierda" para referirse a las diferencias existentes entre los equipos) me parece despectiva para los equipos que no son Real Madrid o Barcelona", ha insistido.



Para Guardiola sería como pensar que los rivales o sus entrenadores no tuvieran el nivel necesario y los partidos se pudieran ganar sin esfuerzo.

"Es una manera de menospreciar a los grandes equipos que también han ganado mucho últimamente. Si les ganamos es por haber hecho las cosas bien, no porque ellos no tienen nivel", ha resumido.

Y es que debe ser humillante escuchar a estas alturas que su equipo gana ya que tiene más dinero que el resto. Guardiola sabe que los títulos son tan sólo el resultado del trabajo bien hecho y que sus jugadores son los primeros que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido.



Para colmo, un equipo hecho a base de talonario como es el caso del Real Madrid aún se podría justificar con las argumentaciones que vende Del Nido y compañía, pero un equipo que gana una final de la Champions con ocho jugadores de la cantera, es decir, de coste cero,  duele que luego se le reprochen ciertos aspectos.

Lo único cierto es que el Barcelona es la envida de todos los clubes. Un equipo que viene labrado desde las categorías inferiores y en el que desde hace más de una década se trabaja la cantera para que en el futuro, repercute en títulos ganados y en una filosofía de fútbol bien marcada. A día de hoy, el Barcelona es el resultado del sueño de todo club de fútbol.


Deja tu Comentario