2015-04-16 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola desvela sus secretos como técnico



Un hombre peculiar de fuertes convicciones dentro de un mundo que no casa bien con él, así podríamos definir a Josep Guardiola i Sala. El técnico que construyó el mejor Barça de la historia y ahora trata de hacer lo mismo con el Bayern de Munich fue entrevistado para la revista Audi Magazine. Y ya se sabe que cuando Pep habla lo único que hay que hacer es escuchar y disfrutar. 

¿Dónde reside el secreto del éxito de Guardiola y la diferencia con respecto a otros entrenadores? “Mi éxito es que como jugador, jugué en uno de los mejores equipos del mundo y como entrenador he entrenado a dos de los mejores equipos del mundo y a algunos de los mejores jugadores. No creo en los conceptos 'ganador' o 'mejor' por sí mismos. Siendo yo exactamente igual de buen o mal entrenador y pensando exactamente igual lo que pienso del fútbol, si no hubiera entrenado a equipos tan buenos, no hubiera tenido tanto éxito”.



¿Qué les exige a sus pupilos? “Pasión. Que les guste lo que hacen, que les guste jugar al fútbol. Y te aseguro que se nota enseguida cuando a un futbolista le gusta jugar y tiene pasión y cuando ya no la tiene. Mis futbolistas tienen que pasárselo bien en el entrenamiento, en el vestuario y en el gimnasio. Esa es mi prioridad”.

¿Qué le motiva para ser entrenador? “Lo que a mí me sigue motivando es convencer a los jugadores. Cuando me marche del Bayern, lo que me dejará satisfacción no serán los títulos ganados. (...) El máximo placer de mi profesión lo siento cuando consigo convencer a la gente con la que trabajo. Eso es lo que me ahce seguir adelante. Ningún título ni del Barça ni del Bayern es tan satisfactorio como la perspectiva de saber que quizás le ha dejado algo a un jugador o le has ayudado a ser mejor”.


Deja tu Comentario