2012-01-07 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "El Balón de Oro es de todos"



-Sobre el rival de mañana, el Espanyol.
"
Pochettino decidirá presionarnos arriba. Yo aposgtaría por esto. En todos los partidos con el Espanyol ha habido un denominador común, al margen del resultado, han sido partidos difíciles, y éste es uno de los partidos que señalamos en el calendario. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Espanyol tiene mucho juego, muy buena salida de balón desde atrás y jugadores muy profundos. Es un equipo joven que tiene una filosofía parecida a la del Barça porque tiran de la cantera. El Espanyol de Pochettino siempre nos ha dejado muy pocos espacios, por lo que tenemos que estar rápidos para intentar salirnos de su presión".

-Sobre la posible reaparición de Iniesta:
"Andrés ya tiene el alta médica, mañana decidiremos, pero vuelve a estar bien".

-Sobre el inimitable estilo de juego del FC Barcelona.
"No hemos creado nada, simplemente jugamos a fútbol teniendo la pelota y atacando, y por supuesto, que otros equipo, entre ellos el Espanyol, tienen jugadores que podrían jugar con nosotros. Lo bonito del deporte es que nos tenemos que poner a prueba ante un equipo que está mejor que nosotros -en referencia al líder de la clasificación-. La competición nos pone a prueba para ver si alguien nos va a destronar""



Sobre la polivalencia de Cesc Fàbregas:
"Lo conocíamos muy bien, sobre todo Tito, que ya lo había entrenado. Él ya me dijo que era un niño muy ambicioso con una gran visión"

-Sobre el ciclo del Barça.
"Hay una tendencia a creer que como has ganado en el pasado, va a ser más fácil, pero es todo lo contrario"

-Sobre el Balón de Oro.
"Me gustaría que estos premios como el Balón de Oro no fueran una competición individual, porque todos contribuimos a que este club funcione, pero imagino que tanto Messi, como Xavi y sus familias lo vivirán con orgullo.
Todos debemos sentir que tanto si gana él como Xavi, el premio es de todos"



-Sobre el premio que le convierte en el mejor entrenador del mundo.
"Me siento completamente igual que antes".

-Sobre los valores del FC Barcelona.
"Intentamos que la gente se lo pase bien. Hace muchos años que por Navidad abríamos el entrenamiento y vamos a los Hospitales, es una tradición que nos gustaría poder hacer más a menudo. Estamos encantados que la gente sea un poco más feliz con nosotros"

-Sobre los halagos de Mourinho.
"Este premio te lo dan porque has ganado, porque estoy con un club como este. Yo no habría sido nombrado si no hubiera ganado, pero yo no gano solo. A este prisma no hay que darle mucha importancia"

-Sobre las posibles alternativas a Villa.
"No cambiaremos nada porque no esté Villa. Estamos atacando bien y creamos ocasiones. Solo se cambian cosas en función del contrario"

-Sobre el futuro de Cuenca.
"Cuenca puede volver a ser titular muchos partidos, como sus compañeros. Es un chico resistente y se recupera bien de los esfuerzos"



Deja tu Comentario