2013-07-24 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "El partido ante el Barça ha sido especial"



Marc García

Tras la victoria del Bayern de Múnich ante el Barça con goles de Lahm y Mandzukic, Guardiola ha atendido a los medios de comunicación para resaltar que ha vivido el choque de una manera muy especial.



"No puedo negar que ha sido un partido especial para mí, jugar contra muchos jugadores que conozco bien y que tanto me ayudaron. Pero me intenté centrar en el partido. El Barça es siempre un rival dificilísimo. Ha sido un buen partido, los dos hemos intentado tener el balón. Con el Barça es difícil, pero en momentos lo hemos conseguido", ha dicho sobre el desarrollo del partido.

Además, el míster de Santpedor ha evitado entrar en polémica con Tito Vilanova y su staff técnico tras el intercambio de palabras de la semana pasada. "Éste es un tema que nos pertenece solo a Tito, a mí y a nuestras familias", ha añadido. Sorprende que diga esto ahora cuando él fue el primero en airear sus discrepancias con Tito y con el club de sus amores sin venir a cuenta y fuera de lugar.

Ha reiterado en la televisión alemana qué ha significado el choque para él: "Era un partido muy especial para mí. Estoy satisfecho. En toda mi vida como jugador y como entrenador fue la primera vez que me medí al Barça. Fue un amistoso., pero fue un buen test para la Supercopa. El Barça es siempre un muy buen equipo. Jugar contra muchos de estos jugadores que conozco muy bien. El Barça es siempre un equipo dificilísimo. Los dos intentamos tener la pelota y les robamos la posesión".



Sobre el Barça ha dicho: "Posiblemente será un defecto de fábrica, pero el Barça siempre me gusta cómo juega. Prefiero estar callado en lugar de hablar mucho. Son fuertes y lo pelearán todo y estarán siempre arriba. El Barça es un club centenario y yo sólo estuve cinco o seis años. Seguirán adelante. Van a seguir bien. Es un club estable, sólido, que trabaja bien en todos los sentidos. Lo pensaba en el pasado y lo creo ahora”.

 También ha opinado sobre la camiseta que estrenaba hoy su ex equipo: "La camiseta es muy bonita. Todo lo que sucede en Catalunya es la voluntad de un pueblo. Lo que pedimos es que los catalanes que lo deseen puedan expresarse con la consulta. Es lo que quiere el pueblo. Igual sería una sorpresa. Lo único que pidió la gente es poder expresar. Las leyes hacen leyes y las leyes las cambian las personas”.

Del nuevo técnico del FC Barcelona también ha hablado: "Desearle mucha suerte. Si el Barça decidió que es el técnico elegido para que todo siga yendo como hasta el momento, será porque lo merece".

Sobre Thiago ha opinado que Tenemos que saber que él llegó a Múnich hace una semana. Su condición física y sus movimientos son más lentos que el del resto. Me pasa como a mí. Todos parecen satisfechos, yo estoy feliz con la plantilla y el club que me respalda”.

Y, en su línea, ha tenido palabras de elogio a su antecesor, Jupp Heynckes: "Él me dio la oportunidad de poder pelear los tres títulos que quedan. Sólo podemos estarle agradecido y que trataremos no fallar. La recuperación será un poco justa para el partido del sábado ante el Dortmund, pero trataremos de hacerlo muy bien”.


Deja tu Comentario