2014-04-22 15:04 Real Madrid Por: Administrador

Guardiola: "El Real Madrid siempre es especial"



Carlos Muñiz

Preguntado sobre su imbatibilidad como entrenador en el Bernabéu, un escenario en el que nunca ha perdido, Pep Guardiola ha aclarado que "mi imbatibilidad aquí fue con otro club, este es un partido diferente. La estadística es con otro club, en otro tiempo, en otra situación. No tiene nada que ver. Tendremos que hacer una muy buena actuación para ganar. Eso es necesario siempre ante el Madrid y más en una semifinal".  Y sobre el partido de mañana ha dicho: “Siempre estoy muy contento de jugar una semifinal de Champions y de estar en Madrid con un equipo como el Bayern. Necesitamos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo”.



Guardiola ha reconocido que "es muy especial para mí jugar en España. Sólo pienso en jugar bien al fútbol aquí". Y le han preguntado sobre su antiguo equipo, el Barcelona: "No es cómodo para mí hablar del Barcelona. Estoy en una semifinal de Champions y no quiero distraer ni distraerme. Yo estoy fuera y no sé lo que pasa". Y sobre Messi ha añadido: "mi opinión sobre él es demasiado grande. No he visto nunca un jugador así ni creo que lo vuelva a ver".

Sobre el Real Madrid y Ancelotti ha dicho: "Ustedes han visto al Madrid más que yo. Pero el Madrid siempre es especial, con este entrenador o con otro. Es de los rivales más difíciles que encontrábamos en semifinales".

También ha tenido palabras para Cristiano Ronaldo: "Ojalá pueda jugar. Aquí actuamos para la gente y la gente quiere ver a los mejores. Y de los mejores es él. Si no, lo hará otro con diferentes condiciones. Pueden jugar con 4-3-3, 4-4-2 como en la final de Copa. Isco te da más posesión. Son jugadores que corren mucho. Antes tenían uno, luego dos y ahora tienen cuatro".

Sobre la temporada que está realizando el Bayern ha dicho: "Es muy difícil ganar la Champions. Los grandes siempre están ahí. Yo estoy muy orgulloso de mi equipo. Ganamos la Bundesliga en marzo, estamos en la final de la Copa, en las semifinales de la Champions. Y no es fácil. Y hemos ganado partidos jugando bien. Hemos sido estables, aunque bajamos un poco, pero estoy contento con el último partido porque no jugamos bien, pero recuperamos el espíritu de equipo".



 También ha reconocido que recibe mensajes de apoyo desde Barcelona: "Es especial para la gente del Barça, pero estoy centrado en el Bayern, aunque recibo mensajes desde Barcelona siempre. En cuanto a las diferencias, el fútbol en Alemania es más tranquilo entre partidos. Aquí siempre hay un debate. Si ganas te ensalzan, si pierdes te critican. Supongo que es cuestión cultural".

Y ha reconocido que ni él se escapa de la situación de provisionalidad que viven los entrenadores: "No hay nuevo mapa del fútbol. Si en un grande no ganas te vas a la calle. yo tengo tres años de contrato y no seguiría si no hubiéramos ganado la Bundesliga, estuvieramos en la final de Copa o en las semifinales de la Champions".

También ha dejado claro que se ve cumpliendo su contrato de tres años con el Bayern cuando le han comentado la posibilidad de fichar por el Manchester United ahora que ha sido cesado Moyes: "Estoy en el Bayern y he firmado por tres años. Siento que aquí todavía podemos mejorar. Cambié mi cultura catalana por la alemana y no fue fácil. Y necesito tiempo. Tengo todavía un trabajo que hacer, estoy cómodo y la gente respeta mi trabajo. Yo quiero quedarme aquí".



Deja tu Comentario