2011-03-08 23:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Ellos no han dado más de tres pases seguidos"



"Los puedo entender, pero ellos no han dado tres pases seguidos. Hemos estudioado el partido de ida y nos concentramos en lo que podíamos hacer", dijo Pep sobre el partido de hoy y sobre la actitud de los "gunners.

"Si ellos creen que la razón ha sido la expulsión de Van Persei no llegarán lejos y siempre se quedarán a las puertas de todo", añadió el entrenador del Barça. "Hemos conseguido ser los dominadores absolutos del juego, en global hemos sido mejores que ellos". Le preguntaron si habían merecido ganar por un resultado más amplio. Pep fue contundente: "Mucho más", remarcó.



Más tarde compareció en la rueda de prensa. Lo primero que hizo es dar las gracias a la afición: "El campo estaba impresionante y la gente nos ha ayudado mucho", dijo Guardiola, pero enseguida valoró el trabajo del equipo y dijo que habían estado "impresionantes".

Valoró también el trabajo de Javier Mascherano, el mediocentro defensivo hoy: "Un equipo pasa por los goles de Messi o los pases de Iniesta, pero también por cortar pases de 40 metros como ha hecho Mascherano. Es una garantía para el equipo. Si no se da la carrera que se ha dado con la última ocasión de Brendtner estaríamos fuera", dijo sobre el "jefecito".

A continuación le peguntaron si creía que las protestas del Arsenal eran justas: "En el partido deida pasaron muchas cosas y nos preguntamos porque no conseguimos ganar. No dedicamos a pensar que hicimos mal y lo hemos solucionado. Ellos han dado sólo pases atrás y no han encadenado más de tres seguidos. La única forma de crecer es mejorar las cosas que no están bien", volvió a repetir el míster, y añadió de nuevo: "Puedo entender sus quejas. Si un día nos sentamos con una copa de vino hablaremos de fútbol", dijo Pep, irónico.



Le preguntaron si se saludó con Wenger y ha explicado que el técnico del Arsenal le ha dicho simplemente que "saludara al árbitro", dijo sin entrar en polémicas.

Le preguntaron sobre si Cesc volverá aquí con otra camiseta que no sea del Barça: "Cesc es jugador del Arsenal, ellos no lo venden, lo han dicho por activa y por pasiva", explicó Pep. "No me he dado cuenta de que lo habían sustituído", dijo sobre la pitada que le dedicó la grada azulgrana.

Le preguntaron si tener la Masía es bueno para la economía y para el compromiso en el club: "Para nosotros es lo más importante. Creemos mucho, tenemos muchos jugadores con talento en el segundo equipo y hay que darles tiempo para que lleguen. Les hemos dado tiempo y espacio para desarrollar su talento".

También elogió el trabajo de Iniesta y dijo que stuvo "fenomenal". "Estos partidos son los que le gustan y hoy estuvo fantástico. La juega, dribla, reparte el juego, ess fundamental para nosotros".

Seguiremos ampliando esta información. Pulse F5 para actualizar.

 



Deja tu Comentario