2011-12-14 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, en Japón: "Marca miente, Villa no está en venta"



Pep Guardiola también ha salido junto a Andrés Iniesta en rueda de prensa y ha hablado sobre los siguientes temas:

- Sobre la presencia del Barça en el Mundial de Clubes: "Estamos aquí porque nos lo hemos ganado y ahora vamos a trabajar para ganar el título". También ha apuntado que “es un honor estar aquí. Lo más difícil del deporte es mantener un nivel y si en tres años hemos vuelto dos veces es porque lo hemos logrado. Es la mayor dificultad y estos jugadores lo han conseguido. Nos hemos de merecer jugar la final".



- Sobre el partido contra el Al Sadd: "La semifinal es muy importante para nosotros, pero también para el Al Sadd, un equipo de un país que está creciendo y que seguro que mirará con atención la semifinal". También ha añadido que "el Al Sadd también luchará por ese derecho de luchar por estar en la final. También se lo merecen por ser campeones de Asia"

- Sobre el rival en sí: “es un equipo de mucha conducción. Los centrocampistas son muy resistentes, de mucho recorrido. Intentaremos abrir el campo, que es grande. Es un equipo que en la contra hace conducciones muy largas y en eso nos pueden dar problemas". Además, ha comentado que "veremos si llegamos para ver la segunda parte de la primera semifinal. Yo personalmente no he visto ningún video de Santos o Monterrey. Primero nos toca el Al Sadd"

- Sobre el devenir del Mundialito y su dificultad: “Llevamos un año y medio jugando con la sensación de que hemos de ganar siempre y lo hemos llevado bastante bien. Hay que intentar centrarse en el juego, en lo que hace el Al Sadd, intentar conocer a sus jugadores, su sistema de juego. Estamos aquí para intentar ganarnos el derecho de estar en la final". A ello ha añadido que "está todo mucho más igualado y el año pasado ya hubo sorpresas. Puede pasar de todo a un partido: una expulsión, un gol al principio... Hay que hacer las cosas, no darlas por hechas". Finalmente, ha apuntado que "es el título del año que más ilusión me hace por el hecho de poder jugarlo. Llegar aquí es muy complicado, muy muy difícil"



- Sobre Jonathan Dos Santos: “Si Jonathan está aquí es porque tiene posibilidades de jugar. Si ha renovado es porque creemos que tiene mucho potencial. Le tenemos mucha estima"

- Sobre las declaraciones de Mascherano respecto a la titularidad de Puyol y Piqué: "Puyol y Piqué no son los centrales titulares. Es la opinión de Mascherano y la respeto, pero no son los titulares. Eso se lo han de ganar en los entrenamientos. Intento que todos participen en los partidos, porque creo que es la mejor manera. Creo que todos seguirán aquí el año que viene"

- Sobre el rumor de la marcha de Villa en enero: "Marca miente diciendo que Villa está en venta".

- Por último, sobre el jet-lag: “La incomodidad mayor que tengo es el jet lag. Llevamos muy pocos días y los demás equipos llevan más tiempo aquí. Hay jugadores que aún se despiertan a las tres-cuatro de la mañana"


Deja tu Comentario