2013-01-16 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola entrenará al Bayern Munich



Lo ha adelantado el diario alemán 'Bild'.  Pep ha firmado con el Bayern de Múnich hasta 2016. El acuerdo se ha alcanzado esta misma mañana en la última reunión que Pep ha mantenido con los hombres fuertes del club bávaro. A diferencia de lo que hacía con el Barcelona, Pep no ha obligado al Bayern a firmarle por un año para ser renovado de año en año.

De esta manera Pep descarta las otras opciones que tenía sobre la mesa: Chelsea, Manchester City y Milan. Antes de llegarse al acuerdo, La Gazzetta dello Sport había anunciado que existía un 99% de posibilidades de que Pep dirigiera al Bayern a partir de la próxima temporada una vez superado su año sabático neoyorkino. El diario italiano explicaba: "El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola". Según esa versión, Pep se ha decantado por el club alemán por la "organización y seriedad del Bayern de Múnich".



Posteriormente los diarios 'Bild' y 'Süddeutsche Zeitung' han confirmado la información. Otro medio muniqués,'TZ', inofrmó que Orobitg se había visto con representantes del Bayern durante sus vacaciones navideñas en familia en Alemania.

Por su parte, Markus Horwick, director de medios del Bayern, lo hizo público a través de un tuit que encabeza con la palabra "Perfecto". El Bayern ha hecho un esfuerzo económico importantísimo para conseguir un modelo de equipo que pueda parecerse al FC Barcelona.

Según ha podido saber MB, la cúpula directiva del FC Barcelona estaba al corriente de las negociaciones y le ha pedido a Pep que mantenga una política amistosa con su ex club y que no se lleve jugadores del Barça a la Bundesliga. Ni del primer equipo ni de la cantera. La noticia supone un golpe muy duro para Ferran Soriano y Txiki Begirstain, que han sido contratados como gestores del Manchester City precisamente para construir un clon del Barça a partir de la contratación de Pep Guardiola. Ambos han fracasado en el intento.




Deja tu Comentario