2011-11-11 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola escribe la carta a los Reyes Magos



Informábamos ayer del interés del FC Barcelona por Gareth Bale, el lateral de moda en el mundo. Y desvelamos la presencia de un miembro del cuerpo técnico blaugrana, Albert Valentí, en el partido Fulham-Tottenham para realizar una radiografía exacta de los detalles del juego de Bale. El interés del FC Barcelona por el jugador es real, hasta el punto de que, como señala el diario portugués Record, Sandro Rosell estaría dispuesto a pagar hasta 41 millones por él. Al menos esa es la cuantía de la oferta realizada ya por el Barcelona al Tottenham por el jugador según el citado diario.

El FC Barcelona intentará pagar lo menos posible y regateará en el precio inicial que fijará el Tottenham y que rondará los 60 millones. Bale, de 22 años, tiene contrato en vigor hasta el 2015, y cada año que pase su valor en el mercado irá a la baja. De cualquier forma, no es la intención del cuerpo técnico liderado por Guardiola esperar hasta 2015 para que el jugador llegue al Camp Nou. El puesto de lateral izquierdo es prioritario, por la incertidumbre en torno a la renovación de Abidal y también por la edad del lateral francés. Bale grantiza muchos años cubriendo la zona izquierda del campo (atacante y defensiva) con una eficiencia similar a la que nos tiene acostumbrtados Dani Alves. El sueño de Guardiola es el de disponer de dos laterales como Alves y Bale que le permitan abrir el campo y le ofrezcan un sinfín de variantes tácticas para sorprender a los rivales.



El Barça descargará el peso del presupuesto de fichajes para la próxima temporada en Bale y en la llegada de un central joven y barato. En el club se trabaja con una lista de varios nombres que debe pasar una criba hasta quedarse en un único jugador en el que se concentrarán todos los esfuerzos. En otras palabras, en la carta a los Reyes Magos, Pep Guardiola escribirá: "Gareth Bale y un central".


Deja tu Comentario