2011-04-26 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, especialista en eliminatorias



Pep Guardiola es el entrenador perfecto para el FC Barcelona. Dejando a un lado el juego fantasioso y vistoso que realiza y su talante honrado al siempre dar ejemplo de cómo debe comportarse un entrenador de primer nivel, el técnico catalán se ha convertido en un entrenador resultadista y que afronta las eliminatorias con la importancia y la sabiduría que requieren.

En su primera temporada en el banquillo, donde conquistó el triplete, demostró la eficacia que tiene en las eliminatorias. Por lo que a Europa se refiere, eliminó al Wisla de Cracovia (fase previa), Olympique de Lyon, Bayern de Múnich y Chelsea -estos dos últimos con la vuelta a domicilio-, y en la Copa se deshizo de Benidorm, Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca. En ambas competiciones el equipo acabaría proclamándose campeón.



En el curso siguiente, el 2009/10, el conjunto azulgrana sufriría los dos únicos KO de la era Guardiola a doble partido. Primero fue en la Copa donde, una vez dejado en la cuneta la Cultural Leonesa, cayó con el Sevilla en octavos. En la Champions había esquivado al Stuttgart y al Arsenal antes de que el Inter en las semis le cerrase el paso a la final.

Esta temporada está demostrando la misma eficacia que en la primera. En el torneo del KO las venció todas (Ceuta, Athletic Club, Betis y Almería) y en la Liga de Campeones ha ido avanzando en detrimento del Arsenal y del Shakhtar Donetsk. El Madrid es su último escollo para estar en la final de Wembley.

A todas esas eliminatorias, hay que sumarle las dos Supercopas de España, que también se disputa a doble partido. El Athletic Club y el Sevilla han sido sus víctimas. Con todo, el cuadro que dirige Pep Guardiola ha ganado 19 de las últimas 21 eliminatorias.




Deja tu Comentario