2014-07-09 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola está detrás de todo



Fede Peris

Vicente Del Bosque, que tiene sus defectos pero no es tonto, encontró la fórmula mágica para ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ya que el mejor equipo del mundo es el Barcelona y ya que Guardiola tiene la ventaja de darle cancha a la cantera y utilizar a muchos jugadores seleccionables, me llevo al Barça en bloque y que jueguen como en La Roja igual que en su equipo. Es lo que pensó y decidió Del Bosque en su momento. Y si en el Barça lo ganan todo, a ver si con la selección pueden continuar la racha. Y le salió bien. Tiró del Barça, se plegó a su filosofía de juego, cedió la batuta a Xavi y España salió campeona del mundo.



Con Joachim Low está pasando tres cuartos de lo mismo. Tira del Bayern Múnich de Pep Guardiola y trata de emplear el mismo sistema de juego para que sus futbolistas actúen con comodidad. Mucho control, pases al primer toque, desmarque y mucha presión. Como el Bayern de Pep Guardiola. Incluso ha transigido con Lahm, a quien Guardiola ha sacado del lateral para colocarle de pivote, y hasta ha aceptado seguir las decisiones de Pep situando a Lahm en donde antes jamás le había colocado.

La cuestión es que detrás de la España de Del Bosque estaba el Barça de Pep. Y detrás de este pedazo de Alemania de Joachim Low está el Bayern de Pep. Casualidades de la vida. Y un punto en común. El tiki taka. Ese al que algunos querian hacer desaparecer. Se habrá acabado el ciclo del Barça y el ciclo de La Roja, pero el tiki taka sigue vivo. Y que gozada verlo en su máxima expresión cuando un equipo sabe practicarlo a la perfección. Alemania nos ha recordado al Barça de Pep.


Deja tu Comentario