2012-10-28 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola esta más cerca del Manchester City



Primero fue el anuncio de que el ex directivo azulgrana Ferran Soriano firmaba por el Manchester City como manager general. Una incorporación que empezó a hacer girar una rueda de acontecimientos que muy probablemente terminará con el nombramiento de Pep Guardiola como entrenador del City. La llegada del ex directivo barcelonista vino acompañada de una reestructuración del club y de la creación de una residencia para deportistas en la línea de La Masia.

Una noticia a la que no ha tardado en suceder la confirmación como director deportivo a Txiqui Beguiristáin: "Su nuevo rol en el Manchester City será apoyar el entrenador del primer equipo, Roberto Mancini, en todo lo relacionado con los fichajes y la gestión del primer", dice un comunicado emitido por el club inglés. Además, en el mismo comunicado, anuncian la incorporación de Brian Marwood como director de la "nueva Masia".



Ahora es Mancini, pero si todo sigue el guión, que de momento es el previsto, al que apoyarán será a Guardiola. Y es que estas informaciones van acompañadas de una noticia que publicaba "Mundo Deportivo", en la que hablaba de un viaje de Joan Patsy, íntimo amigo de Pep Guardiola, a Nueva York, a donde viajó para saludarle y seguramente para algo más. Es evidente que el fichaje de Txiqui ha ido ligado al de Patsy y que todo responde a una estrategia para convencer a Guardiola para que cupe el banquillo de los "citizens".

Una contratación que cerraría el círculo abierto por Soriano y que podría ir acompañada de algún fichaje importante del Barça actual. En especial algún canterano... Con todo, parece que la los jeques árabes han seguido el ejemplo del mejor club del mundo y ahora pretenden emularlo en la Premier, construyendo una réplica del Barça, desde las categorías inferiores al primer equipo.

 




Deja tu Comentario