2012-01-09 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Este premio es para Tito Vilanova"



En primer lugar le ha dedicado el trofeo a sus dos competidores, Alex Ferguson y José Mourinho, dignos rivales en la lucha por el título pero que nada tenñian que hacer ante los 5 títulos levantados por Pep Guardiola: "Me gustaría compartir el premio con Mourinho y con Ferguson", ha afirmado Pep, que a continuación se ha acordado también de todo el barcelonismo: "También quiero  dedicar el premio a miles de personas que han trabajado con el FC Barcelona y han ayudado a desarrollar este gran club", ha añadido.

Per no han sido las dedicatorias más especiales. Esta estaba por llegar. El entrenador se ha esperado al último momento y, después de hacer una pausa, le ha dedicado el título a Tito Vilanova: "Quiero dedicar este título a Tito Vilanova. Mi compañero y mi asistente, que aunque no haya podido venir, siempre está ahí", ha expresado Guardiola algo emocionado.  "¡Va por ti amigo!", ha exclamado el mejor entrenador del mundo en 2011.



Si nos remontamos a la temporada pasada, cuando José Mourinho se llevó el premio, no se acordó de su ayudante en su discurso. Estas son las pequeñas cosas que diferencian al mejor entrenador de un personaje ocasional.

Más tarde ha hablado para "BarçaTV". "El club lo representamos todos. Al final, el hecho de que haya tantos jugadores del Barça ya es un éxito. No es ganar o no ganar, lo importante es intentarlo, como ha dicho Alex Ferguson", ha apuntado Pep Guardiola. "Sólo con la presencia de los jugadores ya es un triunfo. Deben estar todos muy contentos", ha añadido.

También ha vuelto a acordarse de Tito Vilanova, al que le ha dedicado el título: "Tito es una persona vital en mi trabajo. Él siempre esta presente entre nosotros aunque no pueda venir por los problemas que ha tenido", ha epxlicado Guardiola, que ha dicho que Vilanova aúin no le había contestado: "Tito no me ha contestado, es un desagradecido", ha bromeado.
"Hace días que no le veo y lo echo de menos. Empezamos esta aventura en el filial juntos. Fue el primero que me llamó", ha apuntado Guardiola.

Antes de acabar ha querido bajar a la tierra, como siempre, y ha avisado de que esto es para hoy, pero que mañana no sirve de nada: "Esto está muy bien hoy, que todos nos reconozcan es fantástico, pero el día a día te pone en su sitio,. Cada día cuesta más y tenemos que hacer siempre un poco más. Lo importante es intentarlo hasta el final", ha concluido.





Deja tu Comentario