2011-08-15 01:08 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Este resultado es una proeza"



Pep Guardiola se dedicó desde el primer momento de la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid a destacar el trabajo de sus jugadores. "Estoy más satisfecho que nunca. Estábamos en retraso en preparación y en todo. El Madrid me ha dejado una sensación muy buena. La cabeza ha podido con el cansancio. El resultado es bueno pero llegaremos a la vuelta el miércoles igualmente con retraso y espero la ayuda de la afición como hoy lo ha sido la del Bernabéu para hacer un buen partido".

El técnico blaugrana volvió a incidir en que su equipo no ha llegado en las mejores condiciones al partido ni tampoco al de vuelta del próximo miércoles en Barcelona. "Ha llegado gente lesionada, hemos hecho una pretemporada con mucha gente del filial y del juvenil y por eso estoy tan satisfecho del comportamiento de los jugadores", para incidir que a él, como jugador "me han pasado por encima muchas veces aquí, en el Bernabéu y hoy era un día con mucha peligrosidad".



Sobre el partido del Madrid, afirmó que "me ha causado muy buena impresión, intuía que jugaría así, como nos hizo en la vuelta de Champions. A nosotros nos ha costado entrar en juego y hacer circular bien el balón. Nos han exigido mucho y nosotros estamos como estamos, con retraso".

Al técnico se le recordó que el once inicial del Madrid era el mismo del 5-0 del pasado año, pero no le dio importancia. "En el fútbol dos partidos iguales en un año es muy difícil. En esa época tenían un equipo fantástico como lo tienen ahora", dijo.

Sobre las palabras de Mourinho antes del partido diciendo que este era el título menos importante de la temporada, Guardiola dijo que "ellos quieren ganar la Supercopa y nosotros también. Es el título con menos nombre, tiene razón él, pero todos lo queremos ganar". Este fue uno de los partidos en los que el Barça tuvo menos el balón en sus pies. "La poca posesión es fruto del gran trabajo del Madrid, presionándonos, tampoco es fácil con este balón injugable, ni de playa ni de fútbol. Intuyo que en la vuelta harán lo mismo y habrá que estar preparados".



 


Deja tu Comentario