2013-09-13 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, feliz con la Vía Catalana: "Quien manda es la gente"



Pep Guardiola se ha mostrado hoy entusiasmado por la manifestación independentista que se produjo el 11 de septiembre en toda Catalunya con la cadena humana. "Me parece que si 1,6 millones de personas salen a la calle con eso está todo dicho" ha dicho en una rueda de prensa organizada para hablar del próximo partido del Bayern Múnich. "Son dos años seguidos que más de un millón de personas están en la calle. Creo que al final quien manda es la gente. Siempre hemos pensado que los estamentos oficiales y los políticos están al servicio de la gente y lo más claro es esto. La gente pide poder expresarse. Que la gente que no está de acuerdo con la independencia pueda decir 'no queremos esto' y que la gente que quiera esto lo pueda expresar. Poca cosa más se puede decir".

Y se ha felicitado por el éxito de la manifestación:"Me parece que otra vez más ha transcurrido sin ningún incidente, ha acudido gente transversal. Leí que una 'yaya' (abuela) de cien años y pico y niños salieron a la calle. Organizarlo así es para tenerlo muy en cuenta".



"Messi no interesa"

En el aspecto puramente deportivo, Guardiola ha respondido a una pregunta sobre Messi:  "¿Fichar a Messi por una millonada? Seguro que Hoeness nunca me lo ofrecería. El Bayern no funciona así. Además, Messi está feliz en Barcelona". Con esta respuesta daa entender que Thiago Alcántara no era feliz en Barcelona y que por eso aceptó abordar su fichaje.


Deja tu Comentario