2012-03-07 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola forzó la aparición pública de Toni Freixa



Toni Freixa se vio obligado a comparecer públicamente de forma precipitada ante los medios de comunicación el pasado lunes para evitar que Pep Guardiola tuviera que ejercer una vez más de improvisado portavoz del club en su rueda de prensa de ayer. Por un lado, Pep sólo quería hablar de fútbol y abstraerse de temas colaterales referidos a los árbitros y el Real Madrid y, por otro lado, el presidente y sus asesores consideraron que el técnico no debía ejercer una vez más el papel de portavoz del club. Por él y por la cada vez más maltrecha imagen del presidente y su directiva, que son vistos por los aficionados como meras prolongaciones de lo que Pep Guardiola decide desde el banquillo.

Lo cierto es que, en contra de lo que se ha venido anunciando, Pep comparte plenamente lo que defiende la directiva y lo que sostuvo Toni Freixa ante los medios de comunicación. Pero en esta ocasión ha pereferido que fuera otro quien se quemara porque él ya se siente bastante desgastado en las constantes fricciones que se producen con los árbitros y con el Real Madrid.  Pep no dejó la oportunidad de lanzar alguna puyita ("por culpa nuestra el Athletic no puede jugar en el Bernabéu"), pero dejó para Freixa los temas de calado referidos especialmente a la problemática arbitral, y los refrendó posteriormente brindando su adhesión al discurso del directivo:



"Estoy totalmente de acuerdo con Freixa. Si hablan porque hablan, sino porque no, parece que nunca hacen las cosas bien. Y sí que lo hacen. Si sancionan a Gerard, le sancionan. Sólo queremos saber qué criterio se sigue. Creo que no dijo nada más importante que eso. Si el estamento arbitral se siente ofendido por algunas insinuaciones, les pedimos disculpas", dijo Guardiola en su rueda de prensa. Da la sensación de que sido el propio Guardiola quien ha redactado el guión de las palabras de Freixa.


Deja tu Comentario