2014-03-26 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola gana la peor liga del mundo sin despeinarse



Joan Tubau

Que un equipo se proclame campeón con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a siete jornadas del final dice mucho en favor del vencedor y muy poco de la competición que ha disputado. La Bundesliga, que muchos ponen como ejemplo de competitividad y organización, se ha convertido en la Liga más aburrida del mundo. El segundo clasificado es el Borussia Dortmund, próximo rival del Real Madrid, a 25 puntos de los bávaros. Y el tercero es el Schalke 04, a quien el Real Madrid apeó de Europa con un global de 9-1 que explica claramente cuál es el nivel de la principal competición alemana.



Para acabarlo de arreglar, el Bayerm le va quitando a sus rivales los escasos cracks que juegan en la Bundesliga con una camiseta distinta a la del Bayern Múnich. Es el caso de Mario Goetze la temporada pasada y del anunciado pase de Lewandowski del mismo Dortmund al Bayern anunciado para la próxima temporada. Estos movimientos conseguirán que si este año el Bayern ha logrado el título a siete jornadas del final, la próxima temporada lo consiga cinco meses antes de acabar la competición.

Después de perder la Copa y ganar la Supercopa y el Mundial de Clubs, el Bayern se apresta ahora a confirmar el dominio en la Champions League que ya mostró el pasado año dirigido por Jupp Heynckes. Por otra parte, Pep ha respondido con triunfos a los que cuestionaron en su pasado blaugrana su capacidad como técnico. También lejos de Messi, Iniesta y compañía ha conseguido seguir ampliando su leyenda.



Deja tu Comentario