2012-05-26 00:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Ganar 14 títulos en 4 años es una marca muy difícil de igualar"



Player Video...
//

Sobre qué significa este título:

"La Copa da sentido a los cuatro títulos ganados en la presente temporada. Hemos hecho un muy buen año".



Sobre el partido:

"Hemos hecho 35 minutos muy buenos. En la segunda parte, hemos bajado un poco y el Athletic nos ha generado ocasiones de peligro".

Sobre el rival:



"Nunca se da por vencido. Quiero felicitarles por la gran temporada que han hecho, por cómo han jugado. Este año nos han dejado muchas cosas de aprendizaje. De las cosas más maravillosas que hemos visto este año han sido partidos del Athletic. He sido siempre un fan absoluto del club. Ojalá Bielsa pueda seguir en el fútbol español. Cuando alguien pierde una final y le piden que se quede es que ha dejado un poso".

Sobre la preparación del encuentro:

"Durante estos días, no he estado fino. No tenía claro cómo manejar ciertos matices. Con Tito, hemos dado muchas vueltas a cómo podíamos neutralizar al Athletic. La charla ha sido puramente explicativa".

Sobre su legado:

"Con el tiempo, la gente dirá que estos jugadores hacían buen fútbol. Lo habíamos ganado todo y este año hemos ganado 4 títulos más. Ganar 14 títulos en 4 años es una marca muy difícil de igualar".

Sobre Messi:

"De él he aprendido a ser más competitivo. Sin él hubiese sido imposible ganar 14 títulos de 19. Imposible".

Sobre sus predecesores:

"El proceso de cómo hemos jugado no empezó conmigo. Simplemente, cada uno pone sus ideas. Me voy orgulloso de haber continuado una idea, un proceso que empezó hace tiempo".

Sobre su marcha del club:

"La razón fundamental para no seguir era el cansancio. Lo importante para el futuro es que estos jugadores pueden seguir. La base está hecha. En cuatro años hemos conseguido más de tres títulos de media. Hay que felicitar también a los predecesores. Esperemos haber dejado un poco el camino hecho a los que vengan".


Deja tu Comentario